Cuautla

Inicia rehabilitación del puente del libramiento de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Los trabajos ya fueron puestos en marcha.
Los trabajos ya fueron puestos en marcha.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia rehabilitación del puente del libramiento de Yecapixtla


Los trabajos ya fueron puestos en marcha.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se trata de una prioridad al ser parte de una ruta de evacuación, afirma el alcalde.

Yecapixtla.- Este lunes 14 de noviembre, la Dirección General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado confirmó que la empresa Ingeniería y Construcciones Grysle, S.A. de C.V. inició los trabajos de reforzamiento y rehabilitación del puente vehicular Yecapixtla, localizado sobre el libramiento Cuautla-Ocuituco, el cual permanece cerrado desde hace cuatro meses y medio debido a los graves daños que registra como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mediante un comunicado, el presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, dio a conocer que en respuesta a las gestiones realizadas mediante un oficio enviado a esa dependencia el pasado 4 de noviembre, José Ignacio Gordillo Posada, director general de Caminos y Puentes, confirmó que a partir de la fecha la empresa estaría iniciando los trabajos.

El alcalde destacó que la rehabilitación del puente del libramiento es de alta prioridad, ya que forma parte de una de las principales rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, además de que es el paso obligado de los habitantes de Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla. Asimismo, se trata de una ruta principal de proveedores, trabajadores y mercancía final del Parque Industrial Burlington.

El director general de Caminos y Puentes señaló que desde el pasado 18 de octubre iniciaron los trabajos preliminares de trazo y nivelación, resguardo de la obra mediante tapiado de madera y habilitados de acero, los cuales se realizaron en un taller fuera de la obra debido a la precisión y complejidad que requieren los cortes en el acero.

Debido al tiempo que llevó el proceso de elaboración de proyectos y su licitación, algunos transportistas de la región manifestaron su inconformidad por la tardanza, pues aseguran que el circular por vías alternas les representa pérdida de tiempo y afecta su bolsillo, por lo que habían urgido a las autoridades a acelerar el inicio de la obra.

Heladio Sánchez Zavala manifestó que para resolver este problema, el gobierno municipal que encabeza decidió actuar de inmediato ante el grave riesgo que representaba el paso de vehículos por ese puente, el cual se encontraba “suelto” en su plataforma debido a que los pernos que lo sujetaban a las bases estructurales fueron degollados por el continuo movimiento al que estaban sujetos, dada su antigüedad y por el severo movimiento durante el sismo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yecapixtla, primer municipio en contar con reglas de operación de un programa social
Sig. Reitera la SMyT condonación de recargos a campesinos en regularización de vehículos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.