Cuautla

Reitera la SMyT condonación de recargos a campesinos en regularización de vehículos


Lectura 2 - 3 minutos
Víctor Mercado se reunió con agricultores y ganaderos de la región oriente.
Víctor Mercado se reunió con agricultores y ganaderos de la región oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reitera la SMyT condonación de recargos a campesinos en regularización de vehículos


Víctor Mercado se reunió con agricultores y ganaderos de la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El anuncio lo hizo el titular de la dependencia ante ganaderos y productores de caña.

Cuautla.- Al reunirse con productores agrícolas de la región oriente de Morelos, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Aureliano Mercado Salgado, les reiteró la decisión del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de apoyar a este sector primario mediante la derogación de recargos, multas y demás accesorios en la regularización de los vehículos que utilizan para sus labores en el campo.

Ante productores de caña y ganaderos, señaló que el objetivo es apoyar al sector productivo a reactivar su economía, después de la severa crisis provocada por la pandemia por covid-19, de ahí que el gobierno del estado determinó aprobar subsidios del 100 por ciento en diversos trámites, así como del 50 por ciento en la regularización de los automotores (es decir, un borrón y cuenta nueva).

“Comentarles que el gobernador me dio la instrucción de apoyar a todos los líderes cañeros con un tema que se acaba de publicar en el periódico oficial: a todos aquellos que tengan sus unidades desde el 2012 hacia atrás, que deban más de cinco años, únicamente van a pagar el 50 por ciento de sus placas, que van a ser 700 pesos únicamente. Así como también se les va a apoyar en darles su permiso de carga gratuito y apoyos en el 50 por ciento de descuentos en sus licencias”, afirmó.

Asimismo, Mercado Salgado destacó que para apoyar a los cultivadores de la caña, así como a los transportistas que participan durante la zafra, además de los ganaderos, la SMyT continuará instalando módulos de atención para la expedición de licencias de manejo con un 50 por ciento de descuento, en sus propias instalaciones.

Dijo que los subsidios aplican en el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados; en el Refrendo Anual de los Derechos por Servicios de Control Vehicular con expedición de tarjeta de circulación; al trámite de licencias para manejar vehículos; a la expedición y renovación del tarjetón del servicio público de transporte y a las cesiones de derechos entre particulares.

“Ahorita es para los cañeros, para los campesinos que tengan sus unidades ya viejitas del 2012 para abajo; pueden acercarse a las propias delegaciones que tenemos en Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla, a todas las delegaciones, así como a la propia Secretaría de Movilidad, donde únicamente van a pagar la mitad del alta de las placas, que quiere decir que nada más van a pagar como 700 pesos, así deban años anteriores o quieran hacer cambio de propietario”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia rehabilitación del puente del libramiento de Yecapixtla
Sig. Temen desplome en ventas de fin de año por inseguridad en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.