Cuautla

Estrecha Yecapixtla colaboración con la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas


Lectura 1 - 2 minutos
 Uno de los objetivos del encuentro es generar conciencia entre la población respecto de la desaparición de personas.
Uno de los objetivos del encuentro es generar conciencia entre la población respecto de la desaparición de personas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Estrecha Yecapixtla colaboración con la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas


Uno de los objetivos del encuentro es generar conciencia entre la población respecto de la desaparición de personas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Refrendan compromisos para fortalecer acciones desde los municipios.

Yecapixtla.- Con el objetivo de generar conciencia sobre el problema de las desapariciones, se llevó a cabo el encuentro de sensibilización e intercambio entre integrantes de la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, miembros de la Red de Enlaces Nacionales, Colectivos y Familiares en Búsqueda con funcionarios públicos municipales, ayudantes y representantes vecinales.

En representación del presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, la síndica, Karina López Robles, reiteró la disposición del gobierno municipal por seguir contribuyendo con esta causa y con todas las instituciones involucradas en la atención de víctimas y búsqueda de personas.

En el encuentro participaron funcionarios públicos municipales, ayudantes y representantes vecinales, con el objetivo de generar conciencia acerca del problema de las desapariciones e identificar acciones desde cada una de las dependencias municipales para prevenir y atender la problemática.

El objetivo de estas pláticas es acercar toda la información posible a las autoridades municipales para que puedan orientar a la población respecto de los procedimientos que deben seguirse inmediatamente después de que una persona no sea localizada o sus familiares se encuentren realizando su búsqueda.

“Tenemos que seguir caminando desde este municipio, en esta región y en este estado. Por ellas y para ellas, por ustedes y para ustedes, es que la Brigada Nacional de Búsqueda regresa nuevamente en esta séptima edición al estado de Morelos. La Brigada Nacional de Búsqueda necesita brigadistas que se queden en su municipio y yo les voy a pedir que antes de hacer, pararse o no pararse, que reflexionen”, señaló Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

También estuvieron presentes los regidores Estefanía Torres Yáñez, Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez y Patricio Jaime Torres Juárez; Margarita García Díaz, titular de la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas del Ayuntamiento de Yecapixtla; miembros de la Red de Enlaces Nacionales; Colectivos y Familiares en Búsqueda; Familias Solidarias de la VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas; directores, titulares de área, personal del gobierno municipal, ayudantes municipales y representantes vecinales.

Algunos de los participantes compartieron sus experiencias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste Tepalcingo en pedir un destacamento de la Guardia Nacional
Sig. Integran comités de apoyo a Marcelo Ebrard en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.