Cuautla

Inicia diciembre con cuatro ataques armados en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Un automovilista fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata.
Un automovilista fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia diciembre con cuatro ataques armados en Cuautla


Un automovilista fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los atentados son cometidos a plena luz del día y cerca de las escuelas.

Cuautla.- Diciembre inició con cuatro ataques armados en distintos puntos de este municipio, que dejaron un saldo preliminar de tres personas sin vida y dos heridos, lo que ha aumentado la zozobra entre la población en general, que sigue esperando a que el gobierno municipal que encabeza Rodrigo Arredondo López modifique la estrategia de seguridad en breve para frenar a los grupos delictivos que ahora actúan a todas horas del día.

La actividad delictiva inició la madrugada de este jueves, cuando a las 02:30 horas, habitantes de varias colonias se despertaron a causa de una ráfaga de disparos de armas de fuego de grueso calibre, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, al oriente de la ciudad.

Se informó que una vivienda fue atacada, sin que se registraran víctimas.

Poco después de las 9:15 de la mañana, sobre la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Emiliano Zapata, hombres armados asesinaron a un hombre que iba en un automóvil Nissan Tsuru blanco.

Los hechos ocurrieron a las puertas de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, cuyos estudiantes, padres de familia y maestros sufrieron crisis nerviosa.

Alrededor de las 15:00 horas, otro atentado ocurrió sobre la calle Zaragoza del poblado de Cuautlixco, cerca del Jacalón y a escasos metros de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Los pistoleros dispararon en repetidas ocasiones en contra de un individuo que viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Spark de color blanco.

Poco antes de las 17:00 horas, otra balacera se escuchó en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, donde un grupo armado disparó en contra de varias personas que se encontraban en el interior del restaurante-bar familiar “Garibaldi”, para después huir.

El ataque habría dejado un saldo una persona muerta y dos heridas, pero dicha versión aún no había sido confirmada por las autoridades.

Al lugar llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja y elementos de la Policía Morelos y del Ejército para acordonar la zona, en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que a un costado de este restaurante se localiza el Internado Emiliano Zapata Salazar.

Con estos acontecimientos, este primero de diciembre se convirtió en uno de los días más violentos en el municipio de Cuautla, situación que no tiene precedente por el grado de virulencia con la que siguen actuando los grupos delincuenciales, sin que el Ayuntamiento se haya pronunciado al respecto ante esta ola delictiva, que amenaza con incrementarse.

Durante la tarde, individuos armados atacaron un restaurante.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Ayala piden a CFE regularizar el servicio
Sig. Implementarán simulacros de balaceras en escuelas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.