Cuautla

Se suman vecinos a los Comvive en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Este fin de semana rindieron protesta los integrantes de 25 nuevos Comvive.
Este fin de semana rindieron protesta los integrantes de 25 nuevos Comvive.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman vecinos a los Comvive en Cuautla


Este fin de semana rindieron protesta los integrantes de 25 nuevos Comvive.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Los ciudadanos exigen acciones urgentes para parar la violencia.

Cuautla. - Ante el recrudecimiento de la violencia, cada vez más ciudadanos se integran a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), con el propósito de emprender acciones comunitarias para mejorar la seguridad pública. Tan sólo en los primeros días del mes de diciembre se han registrado numerosas balaceras que han dejado por lo menos cinco asesinatos, lo que mantiene la incertidumbre entre los habitantes de todas las colonias. 

Este fin de semana rindieron protesta los integrantes de 25 nuevos Comvive, con lo que en total suman ya 60 organizaciones civiles que coadyuvarán en la vigilancia de las colonias, en el rescate de espacios públicos y en la cultura de la denuncia, informó Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana.

Estos comités de vigilancia vecinal fueron instalados en las Ampliaciones Campo de en medio, Tepetates, Amates, Gabriel Tepepa; en calle del Huaje, de Ampliación Cuautlixco; en el Fraccionamiento Rinconada San Gabriel; en calle 20 de Noviembre, Ampliación Emiliano Zapata; colonia Santa Rosa e Iztaccíhuatl, entre otras.

“Este es un acto donde vecinos se juntan para poder hacer una detección de posibles lugares constitutivos de delitos. De esta manera, mediante una marcha exploratoria, en coordinación con otras instituciones, podemos entrar a estas colonias y poder inhibir alguna conducta delictiva, sumando a esto las capacitaciones que se están brindando en diversos temas a los Comités de Vigilancia Vecinal”, señaló.

Manifestó que los vecinos, preocupados por el clima de violencia, buscan cómo proteger a sus familias y han encontrado que la mejor forma de hacerlo es coadyuvar con las autoridades de la Policía para poder atender las situaciones de riesgo y de emergencias, ya sea mediante la detección de focos rojos a través de las marchas exploratorias en las colonias, integrándose a la estrategia de Segurichat, rescatando los espacios públicos y mejorando el alumbrado público, entre otras acciones.

“Tenemos un total de 60 Comités Vecinales y siete grupos Mucpaz, que son Mujeres Constructoras de Paz, vamos a continuar en el apoyo y capacitación de ellos con temas y talleres que podamos incluir para beneficio de la ciudadanía, porque es importante la cultura de la denuncia”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encienden árbol de navidad y Villa Iluminada en Yecapixtla
Sig. ProRestringirán venta de pirotecnia en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.