Cuautla

Alertan a estudiantes de Yecapixtla acerca de delitos cibernéticos


Lectura 2 - 3 minutos
Mediante la conferencia los alumnos reciben información para evitar ser víctimas de delitos en las redes sociales.
Mediante la conferencia los alumnos reciben información para evitar ser víctimas de delitos en las redes sociales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan a estudiantes de Yecapixtla acerca de delitos cibernéticos


Mediante la conferencia los alumnos reciben información para evitar ser víctimas de delitos en las redes sociales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan evitar que sean víctimas o que incurran en algún delito a través redes sociales.

Yecapixtla.- Con el fin de prevenir que estudiantes de las escuelas de este municipio sean víctimas de delitos cibernéticos o que, sin darse cuenta, cometan uno al navegar en internet o redes sociales, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala impulsa la conferencia “No te enredes con las redes”, en la que se les brinda información acerca de las maneras de actuar ante la delincuencia.

En esta ocasión correspondió el turno a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 de la colonia Centro de la cabecera municipal, quienes conocieron más a fondo el uso de las redes sociales, así como la importancia de implementar medidas preventivas de seguridad para resguardar la privacidad e integridad de los jóvenes. “Porque la prioridad para este gobierno municipal es la de salvaguardar la integridad de todos los yecapixtlenses”, señaló la síndica municipal, Karina López Robles, quien –en nombre del alcalde– inauguró el evento.

Destacó que estas conferencias están encaminadas a promover el uso responsable de las redes sociales, dado a que en la actualidad los jóvenes las utilizan por necesidad y también por entretenimiento, “exponiendo datos personales, fotos e información que no deberían hacer públicas, y que los deja vulnerables; es decir, que pueden ser víctimas de cualquier delito que atente contra los derechos humanos, pues se exponen al hacer publicaciones que ocasionan el grooming, sexting, ciberbullying y los deja vulnerables ante delincuentes cibernéticos”.

El conferencista en Seguridad y Desarrollo Humano Dante Chávez García dijo que “No te enredes con las redes” está enfocada en la prevención de los delitos cibernéticos, “donde se les brinda información a los alumnos de los riesgos, los peligros que se viven tanto en las redes sociales como internet. Pero no sólo eso; se les explica la manera de operar de los delincuentes cibernéticos y también que en muchas de las ocasiones a través de los comportamientos que ellos mismos llevan en las redes virtuales, se pueden estar convirtiendo en un delincuente cibernético sin saberlo”, advirtió.

Dijo que cuando los adolescentes y jóvenes exploran los perfiles de otras personas con identidades falsas, roban fotografías e imágenes de chicas o chicos, con nombre y apellido. “Se les explican temas como trata de personas, el ciberbullying, el grooming, como el reclutamiento del crimen organizado a través de redes virtuales, los peligros a los que se enfrentan con las ofertas de trabajo falsas, la violencia digital, el hecho de crear perfiles para burlarse de sus compañeros y se les indica el procedimiento para poder levantar una denuncia, a través del 088 o el 911”, agregó.

Reiteró que esta conferencia tiene como objetivo prevenir ser víctima y convertirse en un delincuente cibernético y también está enfocada a los padres de familia, a los maestros y personal administrativo de las instituciones educativas, “para que sepan qué hacer en caso de que en algún plantel se estén presentado algunos casos de delito cibernéticos que están al alza en el estado”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ProRestringirán venta de pirotecnia en Yautepec
Sig. Reclaman por deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.