Cuautla

Reclaman por deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Los comerciantes aseguran que los materiales utilizados en las obras son “de mala calidad”.
Los comerciantes aseguran que los materiales utilizados en las obras son “de mala calidad”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reclaman por deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla Destacado


Los comerciantes aseguran que los materiales utilizados en las obras son “de mala calidad”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Vecinos y comerciantes aseguran que no fueron tomados en cuenta para la obra por parte de la Sedatu y del Ayuntamiento.

Cuautla.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad, que integran el Comité de Contraloría Social, reclamaron al presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, y a Brenda García Pineda, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por las deficiencias que existen en las obras de remodelación del zócalo municipal, que es resultado de la falta de socialización y planeación del proyecto.

Durante un recorrido realizado por ambos funcionarios la mañana de este martes por las obras que se realizan en la Plaza José María Morelos y Pavón, para supervisar los trabajos, fueron abordados por los comerciantes y vecinos, quienes reclamaron que no se les haya tomado en cuenta para la realización de dichos trabajos, los cuales no se terminarán en la fecha que se había prometido.

Ahí se les informó que la remodelación del zócalo lleva un avance del 90 por ciento, en tanto que la Plaza Revolución del Sur, 70 por ciento. Sin embargo, los reclamos no se dejaron esperar, ante el temor de que la obra sea entregada con múltiples defectos localizados en las calles Los Bravo, Efrén M. Tavera, Batería, el callejón del Temor y Vicente Guerrero.

El principal reclamo fue por las rejillas del drenaje pluvial, las cuales están “pandeadas”, antes de que se inauguren las obras, por la “evidente mala calidad” de los materiales con los que se realiza.

Incluso señalan que hace unos días, ante los reclamos ciudadanos, dichas rejillas metálicas fueron removidas para repararlas, pero sólo se les colocó una placa metálica endeble, por lo que no resistirá el alto tráfico vehicular.

También señalaron que el drenaje pluvial no será suficiente debido a lo improvisado de las rejillas, que al taponarse estancarán el agua de lluvia, la cual quedará represada debido a una elevación que se hizo a la entrada a la zona peatonal del zócalo, lo que inundará los locales comerciales.

También reclamaron que no hubo coordinación entre la Sedatu, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) ni el sistema de cable, pues esto está provocando que se estén haciendo hoyos en el piso de cantera de la calle Los Bravo, que atraviesa el andador entre la parroquia de Santiago Apóstol y el zócalo, para realizar conexiones o colocar tapaderas en las conexiones de cables o registros de agua.

“Nosotros no somos arquitectos ni ingenieros, pero podemos ver que no están bien hechos los trabajos”, manifestó Teresa Alba, una de las comerciantes que señaló las deficiencias que se registran durante dichos trabajos.

Los afectados aseguran que éste es el resultado de no socializar la obra que cambiará la imagen del zócalo de la ciudad por una que nada tiene que ver con su historia ni su cultura, pues la Sedatu sólo aplicó el mismo patrón de las obras que realizan en otros estados del país.

Los trabajos en el zócalo registran un 90 por ciento de avance.

 

La remodelación ha causado malestar a comerciantes de la zona.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a estudiantes de Yecapixtla acerca de delitos cibernéticos
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco puente “Los Sabinos” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.