Cuautla

Indispensable, difundir aprobación de Ley Monse para frenar impunidad


Lectura 2 - 3 minutos
 Carmen Genis, activista y regidora de Seguridad Pública.
Carmen Genis, activista y regidora de Seguridad Pública.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Indispensable, difundir aprobación de Ley Monse para frenar impunidad


Carmen Genis, activista y regidora de Seguridad Pública.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En Cuautla la mayor parte de feminicidas han sido protegidos por familiares.

Cuautla.- La aprobación de la Ley Monse en el estado es una esperanza de que la impunidad con la que actúan los feminicidas se frene, sobre todo en este municipio, donde a pesar de existir la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero, en los meses recientes se han incrementado los asesinatos de mujeres y sus agresores han sido protegidos por sus familiares o amigos, señaló Carmen Genis, activista y regidora de Seguridad Pública.

Dijo que Cuautla se ha caracterizado por registrar uno de los más altos índices de feminicidios, entre los que se cuentan los de Evelin Afiune Ramírez, Margarita Ceceña, Kimberly Melissa, así como de Gisela y Regina, en los que el común denominador ha sido que los feminicidas fueron encubiertos por familiares y conocidos para evadir la acción de la justicia.

De ahí la importancia de que el estado de Morelos sea de los primeros en contar con la Ley Monse. “Esta ley nos ha preocupado porque en el caso específico de Cuautla, se ha suscitado que la propia familia del victimario los protege, los ayuda a escapar, eso de que se sancione al responsable, que la familia, sus amigos y quien lo proteja sean detenidos y cumplan una pena en la cárcel”, indicó.

Señaló que la Ley Monse, junto con la Ley contra la Violencia Vicaria y la Ley Olimpia, se busca que se haga justicia, pero sobre todo a que se frena la impunidad con la que actúan los victimarios contra el sector femenino, quienes logran evadir la ley con la ayuda de familiares, utilizando a los hijos o difundiendo material íntimo.

Sin embargo, lo más importante será sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas leyes, para lo cual es urgente una amplia difusión de las mismas para que no sean olvidadas, ni omitidas al aplicar todo el peso de la ley en contra de los agresores.

Carmen Genis dijo que por ahora se llevan conferencias y talleres a las escuelas para dar a conocer a los estudiantes los alcances de estas leyes, las cuales, por su desconocimiento, pueden conducirlos a cometer algún delito. Sin embargo, dijo que es necesario que desde los gobiernos municipales –a través de todas sus dependencias, principalmente de la Instancia de la Mujer y de Prevención del Delito– se realice una masiva difusión para llegar a todos los sectores de la población.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuautla fomenta el rezago social, denuncian autoridades auxiliares
Sig. Urge rehabilitar carreteras en Yecapixtla: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.