El Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York coadyuva a la reunificación familiar
Ayala. – Familias de este municipio volvieron a reencontrarse con sus seres queridos después de 35 años de haber emigrado a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Lo anterior fue posible mediante los trabajos que lleva a cabo el Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York, quienes junto con autoridades municipales se dan a la tarea de volver a unir a las familias fragmentadas mediante el Programa de Reencuentros Familiares "Ayala uniendo corazones".
El objetivo es de alguna manera recompensar a las familias que, con su esfuerzo, han fortalecido la economía del municipio mediante el envío de remesas, pero a costa de haberse separado durante décadas. Para evitar que padres e hijos no se vuelvan a ver, se impulsa esa iniciativa que apoya a personas adultas mayores para ir a visitar a sus hijos los Estados Unidos de Norteamérica.
Con el apoyo del DIF municipal, el Club Migrante “Chinelos de Morelos en Nueva York, tramitó la visa americana para 35 adultos mayores, las cuales fueron aprobadas, lo que hizo posible que las madres y padres de familia viajaran a Nueva York para reencontrarse con sus hijos migrantes después de casi cuatro décadas.
El encuentro representó momentos muy emotivos que llevaron a comprometer a las autoridades de ese municipio a mantener de manera permanente el programa, para que las familias de migrantes no se sigan fragmentando y se fortalezca la unidad familiar de este sector de la población que con su esfuerzo contribuye a impulsar el desarrollo del municipio de Ayala.