Cuautla

Pedirán auditoría por las obras realizadas por Rodrigo Arredondo en Tetelcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Roberto Casasanero Ariza.
Roberto Casasanero Ariza.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Pedirán auditoría por las obras realizadas por Rodrigo Arredondo en Tetelcingo


Roberto Casasanero Ariza.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Vecinos aseguran que en dos pavimentaciones se gastaron casi seis millones de pesos.

Cuautla. - Por considerar que el costo de las obras de pavimentación realizadas en Tetelcingo fue inflado por el alcalde Rodrigo Arredondo López, habitantes de esta comunidad indígena solicitarán al Congreso del Estado la realización de una auditoría para transparentar la aplicación de recursos económicos, dado que consideran que con los montos dados a conocer pudieron haberse beneficiado más habitantes con obras prioritarias. 

Así lo señaló Roberto Casasanero Ariza, delegado político de Tetelcingo, quien aseguró que continúan las diferencias con el presidente municipal, quien presuntamente sigue molesto porque su candidato no ganó las elecciones para la delegación política y por eso se niega a reconocerlo. En consecuencia, en este año no ha asignado recursos para obras, y las que se hicieron ya estaban etiquetadas por la pasada administración, indicó. 

“Son discusiones que hemos tenido con el presidente municipal. A nosotros, como delegación, nos ha hecho menos. A mí como autoridad no me toma en cuenta. El señor se dirige con grupos minoritarios de aquí del pueblo para hacerme a un lado, ese es el problema que tenemos. En Tetelcingo no hemos recibido ningún apoyo de parte del municipio durante este año, las obras que se realizaron, las dos pavimentaciones, ya estaban etiquetadas por el anterior presidente municipal, Jesús Corona, junto con el anterior delegado, Lázaro Becerro”, aseguró. 

Dijo que el pasado 10 de octubre, Arredondo López inauguró la obra de la calle Soledad Anaya, donde supuestamente se aplicaron poco más de tres millones de pesos para la rehabilitación de la red de agua potable y el drenaje sanitario, así como la colocación del pavimento con piedra cortada. También, el 18 de noviembre inauguró la pavimentación de la calle Río Frío, donde, asegura, se invirtieron más de 2 millones de pesos para la introducción del drenaje, agua potable y la pavimentación, lo que resulta elevado en su costo, aseguró. 

Ante el divisionismo que sigue provocando el alcalde para realizar obras con otros grupos que no exigen cuentas, dijo que pedirán se revisen las cuentas del ayuntamiento. “Vamos a solicitar una auditoría para las obras que se hicieron, porque están muy elevadas y lo que queremos es que Tetelcingo vaya creciendo. Por ahora sabemos que no va a haber obras para Tetelcingo, y si las hace, las hará con grupos fuera de la delegación, porque así le gusta al presidente, dividir al pueblo, por eso queremos la municipalización, para no andar mendigando el dinero”, agregó. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan en Yecapixtla resultados de 12 meses en seguridad pública
Sig. Se realiza el Quinto Festival del Tlacoyotl en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.