Cuautla

Inicia señalización de zonas prohibidas para estacionar vehículos en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La señalización forma parte de las medidas del nuevo Reglamento de Tránsito de Cuautla.
La señalización forma parte de las medidas del nuevo Reglamento de Tránsito de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia señalización de zonas prohibidas para estacionar vehículos en Cuautla


La señalización forma parte de las medidas del nuevo Reglamento de Tránsito de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Comerciantes consideran que dicha medida ahuyentará al turismo.

Cuautla.- Una vez que el Congreso del estado aprobó la Ley de Ingresos 2023 para el Ayuntamiento, la administración municipal aceleró los trabajos para la delimitación de los espacios en los que estará prohibido el estacionamiento de vehículos, con el objetivo de captar la mayor cantidad de multas por infracciones de tránsito, señalaron comerciantes del Centro Histórico.

El gobierno municipal, que encabeza Rodrigo Arredondo, justifica tal acción como una medida de protección a la ciudadanía con alguna discapacidad, pero los automovilistas y comerciantes de la zona consideran que detrás de todo hay una intención meramente recaudatoria.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento señaló que, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito en Cuautla, el Departamento de Vialidad inició con el balizamiento de delimitación de las zonas para personas con discapacidad en el primer y segundo cuadros de la ciudad, a fin de que se identifiquen las áreas de maniobra, ascenso y descenso o, en su caso, pueda ser utilizado como estacionamiento sin infringir el reglamento.

Asegura que es en apoyo a población vulnerable, como personas con algún tipo de discapacidad, quienes dispondrán de dos cajones de estacionamiento balizados en las calles Fin del Rul, Bollás sin Cabeza, Niño Artillero y Escolta de Morelos, y un cajón en las vialidades de Catalán, 19 de Febrero y 2 de Mayo, conforme a la normativa y colorimetría del nuevo Reglamento de Tránsito.

Los afectados consideran que la aplicación de las nuevas normativas sólo conseguirá ahuyentar más al turismo y a los consumidores, por las altas multas que contempla, lo que hará poco atractivo ir al centro de la ciudad a realizar sus compras y a mediano plazo debilitará la actividad comercial y las fuentes de empleo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficializan el 19 de diciembre como día del nacimiento de Hueyapan como municipio
Sig. En paro técnico, policías municipales de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.