Cuautla

En paro técnico, policías municipales de Tepalcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Los uniformados manifestaron su inconformidad por el descuento, que consideran elevado.
Los uniformados manifestaron su inconformidad por el descuento, que consideran elevado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En paro técnico, policías municipales de Tepalcingo


Los uniformados manifestaron su inconformidad por el descuento, que consideran elevado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Tepalcingo.- Elementos de la Policía Municipal de este lugar se declararon en paro técnico de labores, en protesta porque el tesorero local se niega a informarles acerca del descuento de dos mil 500 pesos de su aguinaldo, pues consideran que es excesivo en relación con los descuentos anteriores.

Los policías manifestaron que permanecerían en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y que sólo saldrían a atender servicios de emergencia, hasta que las autoridades municipales les aclaren el motivo de tal descuento que afecta la economía de sus familias.

Refirieron que, a finales de noviembre, recibieron el 50 por ciento de su aguinaldo y el día martes 20 de diciembre recibieron el 50 por ciento restante; sin embargo, cada elemento recibió dos mil 500 pesos menos y por ello se inconformaron.

Asimismo, señalaron que durante el pase de lista de este miércoles solicitaron al tesorero municipal que les aclarara dicha situación, pero el funcionario se negó y abandonó el lugar, dejándolos con la palabra en la boca, por lo que acordaron parar actividades.

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de policías fue atendido por el presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, acompañado del oficial mayor, del tesorero, del asesor jurídico, del secretario de Seguridad Pública, Recursos Humanos y Asuntos Internos, sin que ninguna autoridad les aclarara la razón del descuento, ni el salario base sobre el cual se realizó la retención del ISR.

Los policías de Tepalcingo recibieron el apoyo jurídico de la organización Ciudadanos Uniformados A. C., cuyo vocero, Jovani Sánchez Díaz, señaló que igual que otros ayuntamientos, el de Tepalcingo se ha negado a entregar los recibos de nómina para que los elementos conozcan el monto del descuento, a pesar de haberlos solicitado por escrito.

Al romperse el diálogo, los policías decidieron normalizar sus servicios, pero trabajando bajo protesta, en tanto deciden los pasos a seguir para que se transparente el descuento del ISR por dos mil 500 pesos, que –aseguran– es más elevado que los descuentos anteriores.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia señalización de zonas prohibidas para estacionar vehículos en Cuautla
Sig. Detiene Fiscalía Anticorrupción a integrantes del Cabildo de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.