Comunica a los poblados más cercanos al volcán Popocatépetl.
Hueyapan.- El pasado fin de semana concluyeron los trabajos de estabilización del talud sobre la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, conocida como "La Espada", con lo que se busca reducir el riesgo de deslaves durante la temporada de lluvias como ha sido desde la construcción de esta vía de comunicación.
Los habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan fueron informados por la Dirección General de Caminos y Puentes, de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Morelos, de la terminación de los trabajos de estabilización del talud que está ubicado en el kilómetro 0+884.20, en el acceso a esa localidad.
Representantes de las autoridades municipales destacaron la disposición del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender este problema, que atentaba contra la vida de los habitantes que tienen la necesidad de pasar por dicha carretera.
Desde su construcción, en "La Espada" se han registrado constantes derrumbes, provocados por las lluvias o por las fugas de agua de las mangueras que llevan el agua de los escurrimientos del volcán Popocatépetl a las comunidades.
La obra incluye la construcción de contracunetas a base de mampostería, perfilamiento del talud, suministro y colocación de anclas de fricción, malla de triple torsión para protección del talud, lavaderos, cunetas y drenes transversales.