Cuautla

Consternado, el sector comercial por asesinato de dirigente de la Canirac


Lectura 2 - 3 minutos
  Juan Díaz Olvera, dirigente de la Canaco-Servytur en la región oriente.
Juan Díaz Olvera, dirigente de la Canaco-Servytur en la región oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Consternado, el sector comercial por asesinato de dirigente de la Canirac


Juan Díaz Olvera, dirigente de la Canaco-Servytur en la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Piden acciones inmediatas ante el clima de inseguridad.

Cuautla.- El homicidio del dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, Jair Morón Valdés, causó consternación e incertidumbre entre el sector comercial y de prestadores de servicios, cuyos integrantes demandaron a las autoridades esclarecer los hechos para que el crimen no quede impune y para dar certidumbre a la sociedad.

En tal sentido la dirigencia nacional de la Canirac emitió un comunicado en el que pide a las autoridades que se investigue a fondo el asesinato: “Lamentamos y exigimos el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Jair Morón, representante de Canirac en Cuautla. Expresamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos y deseamos pronto consuelo en estos difíciles momentos de duelo”, señala.

Al mismo tiempo, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente, Juan Díaz Olvera, lamentó los acontecimientos y se sumó al clamor de que sea esclarecido el asesinato. Dijo que esto crea mayor incertidumbre entre el comercio establecido, el cual no se ha podido levantar de la crisis que han padecido durante el año.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo actualmente en el estado de Morelos, igual que en el país, todo lo que sucede con empresarios, periodistas… Necesitamos una respuesta rápida y digna por parte de nuestras autoridades para poder brindar la seguridad que todos nos merecemos. Es lamentable que esto suceda, sobre todo con gente joven que están empezando con sus emprendimientos y que son fuente de empleos y de riqueza. Hago un llamado a las autoridades para que investiguen y se esclarezca el hecho”, indicó.

Díaz Olvera también señaló que lo ocurrido ha creado una situación de incertidumbre en esta época del año, cuando esperaban un repunte en las ventas, las cuales a la fecha siguen sin repuntar, por lo que destacó que es indispensable una respuesta rápida de las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la paz social que exige la población.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Miguel Leana Vélez, dijo que el atentado en contra de Jair Morón sigue creando un estado de pánico, que hace complicada la situación económica en esta temporada del año, que es considerada la más alta del año.

Manifestó que ante la ola de violencia, muchos proyectos podrían ser cancelados ante la falta de garantías por parte de las autoridades. “Es lamentable; como figura pública del comercio, indigna que lo hayan asesinado. Todo mundo es vulnerable a la inseguridad; ninguna autoridad ha mostrado voluntad por hacer algo, esto influye en los comerciantes, hay un pánico general; teníamos proyectos para echarlos a volar, pero vemos que estamos solos, la misma autoridad se hace a un lado para brindar seguridad, por lo que se corre un riesgo innecesario”, aseguró.

Familiares del representante de la Canirac y de la asociación Restaurantes, Bares y Comercio Establecido (Rebace) dieron a conocer que el cuerpo de Jair Morón será velado y sepultado fuera del estado de Morelos, ante la situación que prevalece.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,964,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Latente, el conflicto entre miembros del Cabildo de Tepalcingo
Sig. Explosión en el Popocatépetl, sin consecuencias en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.