El desencuentro se originó por el cierre anticipado de las instalaciones.
Cuautla.- La noche del martes se registró un zafarrancho en la farmacia de la Clínica Hospital del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo”, entre derechohabientes que exigían que les entregaran sus medicamentos y elementos de seguridad privada que resguardaban las instalaciones.
Lo hechos fueron denunciados por los mismos pacientes, quienes registraron en videograbaciones la riña propiciada por los encargados de la farmacia, a quienes acusan de negarles la entrega de medicinas al cerrar anticipadamente el servicio.
En este sentido, señalan que la persona que atendía la farmacia empezó a cerrar a las 19:45 horas, cuando el servicio es hasta las 20:00 horas.
Los derechohabientes (quienes aseguraron que estuvieron horas en ese nosocomio para recibir consulta por padecimientos) reclamaron la acción, por lo que los responsables de la farmacia llamaron a los elementos de seguridad para sacar del lugar a quienes exigían ser atendidos.
Ello motivó que numerosos elementos de seguridad privada acudieran a sacar por la fuerza a las personas, lo que generó una confrontación que despertó el malestar de todos los derechohabientes que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento, la dirección del hospital no ha emitido ninguna postura respecto al acontecimiento, en tanto que los inconformes señalaron que a través de sus sindicatos presentarán una queja ante la delegación del ISSSTE para evitar que una situación así se vuelva a repetir y para garantizar la entrega oportuna de las medicinas.