Cuautla

Piden investigar al DIF Cuautla por presuntas irregularidades


Lectura 1 - 2 minutos
Alfonso de la Torre.
Alfonso de la Torre.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden investigar al DIF Cuautla por presuntas irregularidades


Alfonso de la Torre.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

En marcha, investigación por violencia vicaria.

Cuautla. – Luego de darse a conocer el inicio de la carpeta FECC/495/2022 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos (FECC), por el caso de la sustracción de un menor de edad, en el que participó un funcionario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, que preside Araceli García Garnica, esposa del alcalde Rodrigo Arredondo López, todas sus actuaciones se encuentran bajo sospecha, por lo que debe realizarse una investigación a fondo.

Así lo señaló el activista Alfonzo de la Torre, asesor legal de Tania Alejandra Ramírez Ríos, a quien, con la ayuda de este organismo y una agente del Ministerio Publico, le quitaron a su hijo, aún y cuando ella posee la guardia y custodia.

En dicha carpeta de investigación, la agraviada denuncia que el Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del DIF Cuautla, César Augusto Olascoaga Miranda, participó activamente para quitarle a su menor hijo y entregarlo a su padre.

Ante esa grave situación, el abogado se pronunció por que se lleve a cabo una profunda investigación para descartar que haya más familias afectadas por los procesos que encabezó el personal del DIF. “La sociedad necesita saber cómo trabajan los políticos, te puedo decir que los políticos ponen a sus operadores, ya sea en tránsito municipal, en la policía, en todas partes, y en el caso del DIF también, los ponen porque son operadores para pedir dinero, desafortunadamente se manejan así, cada mes pasan corriente”, indicó.

Por la forma en que se desarrolló la diligencia en donde el menor fue sustraído, el activista deduce que no fue gratuito el favor, por lo que exhortó a otras personas que pudieran sentirse afectadas para que presenten su denuncia para que se les haga justicia.

“Que denuncien para investigar más casos. Yo los puedo ayudar para asesorarlos. Yo sólo me sentiría bien el día que recupere a su hijo. Invito a todas las personas que han sido afectadas por estos sujetos a denunciarlos, y si está involucrada la presidenta del DIF, que la denuncien, porque esto no puede seguir así”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes aumentan riesgo de siniestros en mercados
Sig. Aumenta el número de exhalaciones del volcán Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.