En este contexto, los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo del año en curso, y el tesorero municipal Alfonso Martínez García aclaró las distintas dudas que surgieron por parte de los regidores respecto a la misma.
Otro de los puntos del orden del día fue lo relativo al proyecto de remodelación y modernización de los servicios de las instalaciones sanitarias de las áreas públicas de Cuautla, pues se busca optimizar los servicios que se prestan a la ciudadanía. Una vez analizado y discutido este punto, por acuerdo de la mayoría este punto quedó aprobado.
De igual forma, aprobaron por mayoría el proyecto de equipamiento con puentes peatonales y carteleras informativas “Mupies” en el municipio de Cuautla, pues el municipio ha tenido en los últimos años una fuerte expansión urbana que ha dado como resultado requerimientos de más y mejores vialidades, lo cual conlleva a la necesidad de mayor equipamiento para los peatones y es responsabilidad del gobierno municipal.