Cuautla

Familias de Yecapixtla podrán a acceder a un mejor ingreso económico Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Uno de los cursos es para la elaboración de bolsas artesanales.
Uno de los cursos es para la elaboración de bolsas artesanales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Familias de Yecapixtla podrán a acceder a un mejor ingreso económico Destacado


Uno de los cursos es para la elaboración de bolsas artesanales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Concluyen cursos de habilidades para la vida.

Yecapixtla.- Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autoempleo y el emprendimiento que permita ayudar a la economía de las familias, el Sistema DIF municipal, que encabeza Yuridia Méndez Alanís, impulso la realización de cursos de panadería, computación y bolsa de toquilla para vecinos de diversas comunidades, en su mayoría mujeres, quienes recibieron también el apoyo del alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala, para contar con lo necesario para hacer realidad esta capacitación.

Los cursos se realizaron en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), cuyos instructores enseñaron las técnicas para la elaboración de productos como pan, panqués, pasteles y diferentes postres, así como las herramientas, fundamentos y conceptos básicos para facilitar el manejo de la paquetería de Microsoft Office y conocer las técnicas y recursos de confección de bolsos, carteras, bolsas artesanales o incluso mochilas.

La clausura de dichos cursos fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís; el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala y la representante de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105, Marisol García Bustos, quienes hicieron entrega de las constancias de reconocimiento con validez oficial y competencias laborales correspondientes, que acreditan a los beneficiados las nuevas habilidades adquiridas.

“A los que vienen de la colonia Juan Morales, de Texcala, del Centro y comunidades aledañas, para mí siempre es un gusto aportar con nuestro granito de arena desde el lugar donde estamos, para el beneficio de ustedes como madres y mujeres. Sabemos que la economía está muy por los suelos y que tratamos de estirar siempre el dinero y por más no alcanza, todo está carísimo y viendo esa situación implementamos estos talleres para que ustedes tengan oportunidad de tener un ingreso para apoyar su economía”, señaló Yuridia Méndez.

Por su parte, el alcalde Rafael Sánchez refrendó su compromiso para continuar impulsando estos talleres, que buscan dar las herramientas a la población para generar el autoempleo y emprendimiento.

“Vamos a seguir apoyando este tipo de proyectos; sabemos que las mujeres cada día nos dan muestra de lo que son capaces: no solamente atienden a los hijos, atienden al esposo, las tareas de los hijos y se enfrentan a las limitantes económicas. (A) nosotros, como Ayuntamiento, nos toca aportar nuevas herramientas para que se hagan de nuevas habilidades, que puedan traducirlos en ingresos adicionales en beneficio de sus familias”, agregó.

En esta clausura también estuvieron presentes Luz Estrella Gutiérrez Varela, jefa de capacitación; los docentes Filomena Olayo Pineda, José Luis Gorostieta, Sergio Casasola Santana y Leonel Pinto Fierros.

Por parte del gobierno municipal, el director de Bienestar Social, Julio Villalba Ramírez, y el director del Sistema DIF municipal, Luis David Martínez Serrano.

Las participantes podrán autoemplearse luego de la capacitación recibida.

 

Las personas que participaron en los cursos recibieron un reconocimiento con validez oficial.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Múltiples balaceras causan incertidumbre en Cuautla
Sig. Aprueban modificaciones en molienda de caña en el ingenio de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.