Cuautla

Aprueban modificaciones en molienda de caña en el ingenio de Casasano Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El de Casasano es uno de los ingenios de mayor producción en el país.
El de Casasano es uno de los ingenios de mayor producción en el país.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban modificaciones en molienda de caña en el ingenio de Casasano Destacado


El de Casasano es uno de los ingenios de mayor producción en el país.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Las tres organizaciones cañeras tendrán turnos para entregar su producto.

Cuautla.- Ante el desacuerdo de los integrantes de la Unión Local de productores de Caña A. C., por la presunta falta de colaboración de las organizaciones cañeras Flor de Caña y la Asociación de Productores de Caña de Azúcar (ANPCA-CNPR) para homologar los sistemas de cultivo, corte y abasto, el Comité de Producción Cañera aprobó la separación de la cosecha que cada organización entrega al Ingenio Casasano de la empresa Beta San Miguel.

Mediante este mecanismo, los productores de cada organización tendrán el pago de su caña de acuerdo con la producción de sacarosa de su producto, por lo que dependiendo de la calidad de caña que introduzcan al ingenio será el nivel de Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) que obtengan, que es el parámetro que utiliza el actual sistema de pago a los productores en el país.

Aunque el promotor de dicha medida, Miguel Barranco García, que organizó un paro de tres días, la semana pasada, mantuvo hermetismo al finalizar la reunión del Comité de Producción Cañera que se realizó este martes en el Ingenio de Casasano, algunos campesinos dieron a conocer a grandes rasgos los alcances de dicha medida.

Señalan que las malas prácticas de las otras organizaciones cañeras que se traducen en cañas de bajo nivel de Karbe y deficiencias en la zafra en la que repercute en una merma por la entrega de cañas rezagadas, fue lo que llevo a la ULPC A.C. a exigir la separación de las cosechas.

Falta por conocerse qué pasará con la medición alterna del Karbe en los laboratorios del ingenio, que permitía la transparencia en la industrialización de la vara dulce, por lo que será hasta que haya un anuncio oficial por parte de alguna organización o la misma fábrica de azúcar, cuando se tenga la certeza acerca de la sustentabilidad de la principal agroindustria en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familias de Yecapixtla podrán a acceder a un mejor ingreso económico
Sig. Denuncian severa contaminación del río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.