Cuautla

Se pronuncia el IMM por ampliar la AVG a todos los municipios del estado


Lectura 2 - 3 minutos
La directora del IMM y la alcaldesa de Atlatlahucan firmaron un convenio de colaboración.
La directora del IMM y la alcaldesa de Atlatlahucan firmaron un convenio de colaboración.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se pronuncia el IMM por ampliar la AVG a todos los municipios del estado


La directora del IMM y la alcaldesa de Atlatlahucan firmaron un convenio de colaboración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Cuautla encabeza los niveles más altos de violencia contra las mujeres.

Atlatlahucan.- Ante el número de feminicidios que se registra en la entidad, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se pronuncia por que las instituciones y dependencias generen mayor presupuesto con perspectiva de género y que la Alerta de Violencia de Género (AVG) se amplíe a los 36 municipios, ante el crecimiento del número de casos de agresión contra las mujeres.

La directora de dicha dependencia, Guadalupe Isela Chávez, dijo que en cuanto a feminicidios, el año 2022 cerró con alrededor de 34 casos, que son los que tipifica la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidios, lo que lleva al IMM a incidir en la generación de políticas públicas para atender la violencia de género y lograr su erradicación.

Indicó que los más altos índices de violencia contra las mujeres se registran en los ocho municipios donde está vigente la AVG: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec. El primero de éstos encabeza las estadísticas con el mayor número de casos.

“En Morelos es algo que se ha venido visibilizando, se ha venido trabajando para que el cambio cultural haga que dejemos de normalizar conductas; ha ido en aumento, las mujeres ahora se animan más a denunciar a sus agresores y por supuesto esto incrementa los índices de violencia. Hemos estado incidiendo en las peticiones para que las autoridades competentes puedan hacer una ampliación de la Alerta de Violencia de Genero y que no solamente se quede en ocho municipios; la violencia ataca a los 36 municipios y eso lo debemos tomar en cuenta”, señaló la funcionaria.

Al encabezar en Atlatlahucan –junto con la presidenta municipal, Alma Reyes Linares– la firma de un convenio de colaboración a fin de establecer acciones para la capacitación constante de servidores públicos, la instalación de un Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género y la puesta en marcha de una unidad móvil para brindar apoyo legal y psicológico a las mujeres, la titular del IMM señaló que los esfuerzos están enfocados en bajar los altos índices de violencia que vive el municipio de Atlatlahucan.

La alcaldesa Alma Reyes Linares manifestó que aunque ese municipio no cuenta con Alerta de Violencia de Género, existe el compromiso de trabajar en la prevención y apoyo para que las mujeres estén libres de violencia.

Asimismo, dijo que Atlatlahucan cuenta con un espacio donde se brinda atención legal y psicológica para acompañar a las mujeres con el objetivo de que se puedan desarrollar plenamente, sin ser sometidas por las desventajas sociales y económicas.

La firma se realizó como parte de las acciones que el IMM efectúa en los municipios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan operativo para el carnaval de Yautepec
Sig. En riesgo de colapso, edificio histórico en el zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.