Durante la conformación de comités en Cuautla, denuncian actos de provocación que pudieron ocasionar una trifulca
Cuautla. – Grupos antagónicos del partido Morena protagonizaron, la tarde de este sábado, actos de provocación durante una asamblea realizada en el balneario ejidal El Almeal, donde la Secretaría de Organización estatal llevó a cabo la toma de protesta de comités municipales.
Al evento fueron convocados habitantes de diversas colonias, así como comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, quienes aseguran que fueron intimidados por simpatizantes del grupo de la secretaria general para no participar en el evento, con la amenaza de sufrir represalias.
Al respecto, el empresario Arnulfo Montes Cuen, quien se identificó como enlace de la Secretaría de Organización, culpó al presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, de intentar “reventar” el evento, poniendo a sus representantes en las entradas para advertir a los comerciantes que les quitarían sus lugares en la vía publica si participaban en los comités que sus opositores están promoviendo.
Aseguró que además de amenazar a sus invitados, les impidió el paso con maquinaria pesada que ubicó sobre la calle Virginia Hernández, simulando una obra que no existe, por lo que señaló que pedirán su expulsión de ese partido.
“Arredondo está mintiendo, está traicionando a Morena y al presidente López Obrador. Vamos a pedir que lo saquen de Morena, porque a la gente no se le insulta, no se le amenaza, porque mandó a amenazar a la gente, mandó a poner máquina en la calle para impedir el paso de la gente y para exponer a los asistentes a pasar en medio de pipas cargadas con agua”, indicó.
Advirtió que ante los intentos de sabotaje, la Secretaría de Organización realizará la conformación de los comités municipales de otra manera para evitar exponer a los ciudadanos a una agresión.