Cuautla

Abren a la circulación el puente “Amarillo” de Yecapixtla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El puente estuvo cerrado a la circulación durante casi ocho meses.
El puente estuvo cerrado a la circulación durante casi ocho meses.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Abren a la circulación el puente “Amarillo” de Yecapixtla Destacado


El puente estuvo cerrado a la circulación durante casi ocho meses.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se garantiza la movilidad de los habitantes del municipio cecinero y de Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan.

Yecapixtla.- Después de casi ocho meses de haber permanecido cerrado a la circulación mientras se realizaban trabajos de rehabilitación para reparar los severos daños que presentaba a causa del sismo del 2017, este miércoles fue reabierto a la circulación vehicular el puente “Amarillo”, que está ubicado sobre el libramiento Yecapixtla-Ocuituco, con lo que se beneficiará la actividad económica de la región oriente.

El evento fue encabezado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien destacó que las condiciones en las que se encontraba representaban un serio peligro para miles de personas que tienen que utilizarlo para llevar a cabo sus labores agropecuarias, laborales, educativas e industriales, por lo que, en la rehabilitación y reforzamiento del puente, se aplicaron recursos por 13 millones 904 mil 278 pesos.

Los trabajos tuvieron una duración de cuatro meses. La Secretaría de Obras Públicas realizó el trazo y nivelación, la demolición de cimentaciones en mal estado, reforzamiento en cimentaciones de mega zapatas en cada uno de los puntos de apoyo, rectificación de alineamiento del puente, suministro y colocación de placas de neopreno, además de banquetas y accesos con concreto asfáltico.

“Desde el gobierno estatal nuestra palabra vale: hicimos el compromiso con la gente para evitar que este puente pusiera en riesgo a los usuarios. Hoy la obra está concluida y reforzada, privilegiando la seguridad de la ciudadanía”, señaló Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que “esta obra ha sido realizada por técnicos especializados en estructuras y tuvo un alto grado de dificultad”.

En entrevista, el gobernador reconoció la gestión realizada por el diputado Francisco Sánchez Zavala, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, para concretar la rehabilitación de este puente: “Ésta me la platicó el presidente del Congreso que se llama Paco y le dije: ‘Con mucho gusto’. Luego mandé a la secretaria de Obras; le dije: ‘Ve a ver ese puente porque se puede caer’. Y aquí está. Y así como ésta, hay otras obras que se etiquetaron en Yautepec”, indicó.

La obra corrió a cargo del gobierno estatal.    

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran bodas colectivas en Yecapixtla para dar certeza a familias
Sig. Vuelven a incendiar vehículos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.