Cuautla

Celebran bodas colectivas en Yecapixtla para dar certeza a familias


Lectura 1 - 2 minutos
50 parejas formalizaron su relación.
50 parejas formalizaron su relación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran bodas colectivas en Yecapixtla para dar certeza a familias


50 parejas formalizaron su relación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Medio centenar de parejas se unieron legalmente.

Yecapixtla.- Con el objetivo de brindar seguridad y certeza jurídica a las parejas y formalizar, en la mayoría de los casos, las uniones existentes, el Ayuntamiento llevó a cabo una ceremonia de matrimonios colectivos, en la que 50 parejas formalizaron legalmente su relación.

El presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yuridia Méndez Alanís, encabezaron la ceremonia, que fue realizada en un salón de eventos.

Previamente, personal de las oficialías 01 y 02 del Registro Civil municipal recibieron la documentación de los contrayentes para la elaboración de las actas que fueron inscritas en los libros correspondientes a fin de emitir las actas oficiales que les fueron entregadas.

El alcalde manifestó que “la familia, al ser la célula principal de la sociedad, es donde se aprenden los valores y se practican las buenas costumbres, lo que constituye la base para el desarrollo y progreso de la comunidad”.

Dijo que considerando lo anterior, el Ayuntamiento hizo el esfuerzo de exentar de pagos de dicho trámite, “para apoyar la economía familiar, ya que muchas veces es la falta de recursos económicos lo que frena la realización de los matrimonios”. Con ello –dijo– se facilitará el acceso de sus hijos a los programas sociales y a los servicios de salud y educación.

Al mismo tiempo, les expresó sus mejores deseos “para que el pilar fundamental de su relación de pareja sea el amor, la comunicación y la comprensión mutua”. También los felicitó y les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida conyugal.

El edil estuvo acompañado de los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez, así como las oficiales del Registro Civil, Ariadna Nallely Gutiérrez Muñoz y Berenice Analí Martínez Gutiérrez.

La unión permitirá a las parejas tener certeza jurídica.

 

El alcalde expresó sus mejores deseos a los contrayentes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por inseguridad, continúa el cierre de comercios en Cuautla
Sig. Abren a la circulación el puente “Amarillo” de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.