Habrá cambios en la estrategia de seguridad, anuncia el gobernador.
Cuautla.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad en este municipio, ante las amenazas que el crimen organizado hace a comerciantes y prestadores de servicios, a quienes exige el pago de piso de entre cinco mil y diez mil pesos, con la amenaza de quemar sus establecimientos.
El tema fue analizado durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Cuautla, donde el propio mandatario estatal puso el tema al análisis después de recibir múltiples denuncias acerca de la impunidad con la que están actuando las bandas delincuenciales.
Durante las visitas que ha realizado por municipios de la región oriente, el gobernador fue informado acerca del grave clima de inseguridad que prevalece en Cuautla, que atenta contra el sector comercial por las extorsiones, cobro de piso y la amenaza de incendiar sus locales, lo que está causando pánico por el incendio de vehículos que se han registrado de manera frecuente.
“Hoy lo platicamos aquí con el presidente; vamos a tener que meter más seguridad. Lo que sí le pido a la gente es que denuncie”, expresó Blanco Bravo.
Solicitó a los afectados denunciar a tiempo los actos delictivos mediante denuncias anónimas al número de emergencias 089, para investigar y perseguir a los grupos de extorsionadores.
También anunció la implementación de cambios en la estrategia de seguridad para obtener resultados positivos en el combate a las bandas delictivas. “Hoy (ayer) en la mañana se habló con el presidente municipal y vamos a redoblar esfuerzos aquí. Se habló que la Guardia Nacional, se habló con la zona militar para estar aquí con rondines. Entonces tenemos que manejar otra estrategia”, aseguró.
Cuautla fue sede de la reunión regional.