Intentan secuestrar autobuses para sus movilizaciones
Cuautla. – Un grupo de mujeres encapuchadas de la Escuela Normal de Amilcingo atacó con piedras un autobús de la empresa Pullman de Morelos, al que le rompieron los vidrios de las ventanas cuando circulaba en el carril lateral de la autopista Oaxtepec-Cuautla, a la altura de Plaza Los Atrios.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado durante una jornada más de provocaciones que las féminas realizan como parte de los requisitos para permanecer en ese plantel. Para ello, un grupo de ellas se apostó en un crucero del carril lateral con la intención de que, al disminuir la velocidad para pasar un tope, pudieran abordar el autobús para secuestrarlo.
Sin embargo, no contaban con que el conductor no se detuvo, por lo que las agresivas mujeres lanzaron piedras contra los vidrios para después darse a la fuga. El chofer se detuvo más adelante, hasta donde llegaron patrullas de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional, pero sin que se realizara la detención de las agresoras.
A través de redes sociales, numerosos ciudadanos condenaron las acciones vandálicas de las presuntas estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, municipio de Temoac, quienes desde hace días iniciaron el asalto a camiones repartidores de refrescos, leche, pan, botanas y golosinas, productos que posteriormente se llevan a un lugar cerca del plantel donde entregan a sujetos que acuden en automóviles. “Es decir, hacen sus entregas, como que ya tienen sus pedidos”, señalan.
Algunas amas de casa señalan que con esas acciones ponen en peligro a los pasajeros que tienen necesidad de trasladarse a sus trabajos, a las escuelas o a una cita médica, “pues cuando detienen a los autobuses bajan a todos los pasajeros, no les importa si es bajo los rayos del sol o la lluvia”, manifiesta Estela Soriano, quien asegura haber sido víctima de dichos atracos.
Las supuestas normalistas suelen atracar los vehículos con mercancías cerca de las casetas de cobro, en las principales avenidas de Cuautla, o sobre la carretera México-Oaxaca, donde a últimas fechas han encontrado el rechazo de los ciudadanos, quienes han logrado que la Policía impida el secuestro de camiones.