Cuautla

Se preparan en Ayala para la representación del Viacrucis


Lectura 1 - 2 minutos
Alrededor de 50 actores participarán en la representación.
Alrededor de 50 actores participarán en la representación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se preparan en Ayala para la representación del Viacrucis


Alrededor de 50 actores participarán en la representación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Retomarán la tradición, después de tres años de interrupción a causa de la pandemia.

Ayala.- Después de haber superado gran parte de la crisis por la pandemia por covid-19, el grupo de teatro comunitario se prepara para la representación de la obra “El Mártir del Gólgota”, que por tres años consecutivos se tuvo que suspender debido a la crisis sanitaria.

Esta representación, que durante más de siete décadas ha congregado a miles de visitantes de diversos municipios y entidades, pretende reposicionar al municipio como uno de los lugares con la representación más emblemática de la región oriente, para lo cual se realizan los ensayos con aproximadamente medio centenar de actores voluntarios de la localidad.

En este año, Carlos Domínguez terminará su promesa de representar a Jesús de Nazaret durante diez años, promesa que fue interrumpida por la pandemia y después por un problema familiar, para lo cual se sigue reparando física y mentalmente a fin de cargar los 100 kilogramos de peso de la cruz de madera que cargará hasta el cerro de la colonia Cruz Verde, donde se escenificará la crucifixión.

Como es la tradición, los costos del montaje de la obra correrán a cargo de los voluntarios, quienes piden cooperación entre la población y reciben ayuda de las autoridades municipales, en tanto que ellos se costean su vestuario y demás accesorios que requieren para que la obra salga lo mejor posible.

La representación de “El Mártir del Gólgota” inicia la noche del Jueves Santo en las instalaciones de la plaza de toros “La Guadalupana”, que se sitúa en la cabecera municipal de Ayala, y continúa el Viernes Santo por las calles de esa ciudad, hasta el lugar de la crucifixión.

Los organizadores han pedido a las autoridades apoyo con seguridad pública, servicios médicos y protección civil para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar, señaló Alejandro Avelar, quien por varios años fue director de la obra.

Actualmente se realizan los ensayos para la representación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se declaran en pie de lucha transportistas contra Rodrigo Arredondo
Sig. Llama PC a tomar precauciones por fuertes vientos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.