Cuautla

Realizan desfile de la primavera y del Día Mundial del Síndrome de Down en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El DIF local busca integrar a los grupos vulnerables a las actividades para visibilizarlos.
El DIF local busca integrar a los grupos vulnerables a las actividades para visibilizarlos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan desfile de la primavera y del Día Mundial del Síndrome de Down en Yecapixtla


El DIF local busca integrar a los grupos vulnerables a las actividades para visibilizarlos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Fomenta el DIF municipal la integración a la sociedad de la población vulnerable.

Yecapixtla.- Con la participación de alrededor de mil 900 infantes de los planteles de preescolar y de primaria, por primera vez se realizó el tradicional desfile de la primavera con el tema del Día Mundial del Síndrome de Down, en el que participaron activamente docentes, padres de familia y toda la población, con lo que fue retomando este tradicional desfile después de no realizarse durante tres años a causa de la pandemia.

Este fue organizado por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, en coordinación con la titular del DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís, quienes encabezaron el desfile, junto con un grupo de menores de edad con síndrome de Down.

La presidenta del DIF Yecapixtla manifestó que la intención de enriquecer este desfile con la participación de estos niños es fortalecer la lucha contra la discriminación hacia este sector de la población vulnerable y para incorporarlo plenamente a la sociedad.

Dijo que el Sistema Municipal DIF inició la integración del Registro Municipal de Personas con Síndrome de Down, como parte de las acciones tendientes a ofrecerles opciones para integrarlos a la sociedad plenamente y así evitar que sus familiares los sigan escondiendo por temor a ser discriminados.

Dijo que, de inicio, se impulsan actividades tendientes a sensibilizar a la ciudadanía para que participe en la incorporación de los integrantes de este sector de la población a actividades física, artísticas, culturales, deportivas y laborales, entre otras, para lo cual se debe empezar por valorar por sus capacidades.

Manifestó que la integración del padrón busca que las familias dejen de esconder a sus familiares, por el temor a ser criticados, por lo que hizo un llamado a participar en el fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las personas con síndrome de Down.

Méndez Alanís dijo que es tiempo de que los niños con estas condiciones y otros más de la población vulnerable sean vistos como como cualquier otra persona, de ahí la iniciativa de que participen en más actos públicos.

“Los invito a que no los excluya… Ya verán que la sociedad los empezará a ver de otra manera. En el DIF contamos con diversos tipos de terapias: psicología, de lenguaje, terapia física, intervención temprana. Los invito a que se acerquen a tomar terapias. Estos niños son capaces de todo; sólo necesitan la ayuda de todos”, aseguró.

Infantes de diversas escuelas participaron en el desfile.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con recursos propios, Yecapixtla refuerza la seguridad pública
Sig. Revés a Rodrigo Arredondo: sí habrá desfile del 2 de mayo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.