Se fomenta la producción aguacatera al mismo tiempo que se preserva el medio ambiente
Yecapixtla. – Más de trescientos productores de aguacate, de las comunidades de Achichipico, Los Capulines, Texcala, Tezontetelco, Xochitlán y Zacahuacatla, ubicado en la zona alta del municipio, recibieron abono orgánico como apoyo del gobierno municipal que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, con el objetivo de mantener una producción sustentable y amigable con el medio ambiente.
Es la segunda entrega de abono orgánico por parte de este ayuntamiento, que forma parte de los ejes rectores de la administración que tiene como una de sus prioridades el apoyo a la vocación agropecuaria del municipio, con el propósito de fomentar la producción en el campo, que es sustento para cientos de familias y que constituye un factor importante en el Producto Interno Bruto de la entidad, señaló el edil.
Heladio Rafael Sánchez reconoció el trabajo de los productores, por la organización y disposición de las diferentes actividades que se realizan para el beneficio de sus huertos, para que de esta manera se logre que los cultivos se puedan sostener a través del subsidio, al mismo tiempo que se mejora la calidad del suelo con estos implementos naturales y así obtener productos de primera calidad, destacó.
Destacó que uno de los compromisos de su gobierno es que los apoyos se entreguen de manera oportuna a cada sector. “Cumplimos con el compromiso de dar este apoyo a nuestros productores de la zona alta del municipio, que son parte del sostén económico de la población y de la región oriente”, señaló.
Durante esta entrega acompañaron al presidente municipal, su esposa y presidenta de Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís; la síndica municipal, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Patricio Jaime Torres Juárez, Silvestre Ariza Yáñez y Alejandra Hernández Pérez, así como los representantes de los grupos organizados de las comunidades de la zona alta del municipio.