Cuautla

Sustituyen a integrantes del cabildo de Tepalcingo por inasistencias


Lectura 2 - 3 minutos
Los funcionarios suplentes rindieron la protesta de ley.
Los funcionarios suplentes rindieron la protesta de ley.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sustituyen a integrantes del cabildo de Tepalcingo por inasistencias


Los funcionarios suplentes rindieron la protesta de ley.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Faltaron a más de cinco sesiones de cabildo.

Tepalcingo. – Por incurrir en presuntas violaciones a la Ley Orgánica Municipal, la Síndica municipal, Blanca Isabel Pliego Zúñiga; el regidor Julio López Vázquez, de Desarrollo Agropecuario y Educación; así como Jurgen Iván Quevedo Garduño, regidor de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas, fueron destituidos y sus lugares ocupados por los suplentes.

Son los mismos quienes en el mes de diciembre fueron detenidos “en flagrancia” por la Fiscalía Anticorrupción cuando celebraban una sesión de cabildo, supuestamente ilegal, para revocar los poderes al presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, con quien sostienen una confrontación desde el inicio de la administración municipal por el manejo de los recursos económicos.

Mientras que la síndico y los regidores señalaban que el alcalde disponía a su arbitrio del presupuesto sin rendir cuentas, el primer edil asegura que sus opositores trataron de extorsionarlo para que les fueran asignados altos sueldos a ellos y a sus recomendados. Aunque quedaron en libertad a los dos días, ya no se integraron a las actividades del gobierno municipal.

Indicó que faltaron a cinco sesiones de cabildo, de las cuales se documentaron legalmente tres. “La Ley Orgánica rige a los municipios, violaron la Ley Orgánica y nosotros hicimos lo propio, fueron removidos porque faltaron a más de tres sesiones de cabildo, no acudían a los actos cívicos, no acudían ni a los informes del presidente y no estaban trabajando”, aseguró Jesús Juan Rogel Sotelo, presidente municipal de Tepalcingo.

Señaló que desde que tomaron posesión enfrentaron problemas, porque los ahora ex regidores y la ex sindica atendieron los intereses de un ex candidato a la presidencia municipal que perdió y ha querido disponer de los recursos del ayuntamiento a través de los ahora destituidos.

“Desde el primer día de administración del ayuntamiento esos señores me condicionaron, nunca quisieron sumarse al trabajo por el cual fueron electos, nunca quisieron trabajar para la gente, siempre pidieron para ellos, siempre fueron manipulados por Iván Cardoso, que se dejaron llevar por las ideas de él, desde el primer momento quisieron destituir al presidente, después revocarle sus poderes, en vez de trabajar casi 15 meses, extorsionando al presidente”, aseguró.

Al no cumplir con la Ley Orgánica Municipal, fueron llamados los suplentes, y desde hace una semana fueron sustituidos por Rocío Aguirre, como Síndica; y Uriel Martínez Montesinos y Roberto Aguilar Ochoa, como suplentes, quienes después de rendir protesta participaron en el primer cabido donde retomaron los temas pendientes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,009,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Yecapixtla la producción de aguacate
Sig. Conforman Frente Transportista para frenar abusos del alcalde de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.