Cuautla

Capacitan a mujeres de Yecapixtla para prevenir agresiones Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Las participantes podrán defenderse en caso de que pretendan agredirlas.
Las participantes podrán defenderse en caso de que pretendan agredirlas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a mujeres de Yecapixtla para prevenir agresiones Destacado


Las participantes podrán defenderse en caso de que pretendan agredirlas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reciben cursos de en artes marciales y defensa personal.

Yecapixtla.- Como parte de las actividades y programas impulsados por el Ayuntamiento local, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, para empoderar a las mujeres frente a la violencia de género, culminó el quinto curso de defensa personal para este sector de la población.

En un evento realizado en la casa ejidal “La Campesina” fue clausurado este curso, dirigido para mujeres del municipio, quienes durante 15 sesiones aprendieron técnicas y herramientas que les serán útiles para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas, a través de la práctica de artes marciales, señaló Karina López Robles, síndica municipal.

Dijo que el gobierno local impulsa –a través de la sindicatura– estas actividades que fomentan e impulsan el acondicionamiento físico, además del trabajo y convivencia en equipo, pero que en el fondo están dirigidas a dotar de mejores condiciones a las mujeres para abrirse paso en ambientes que tradicionalmente han sido considerados para hombres.

Durante la clausura, las participantes hicieron una demostración de lo aprendido, además de recibir un reconocimiento por su esfuerzo, constancia y dedicación, de manos de la funcionaria, así como de las regidoras Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; el comandante de Seguridad Pública Arturo García Díaz y del comisariado ejidal Pedro Sánchez Alvear.

El quinto curso de defensa personal llegó a su fin.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Creación de nueva colonia divide a Amilcingo
Sig. Frenan plan de Rodrigo Arredondo que buscaba impedir entrada de transportistas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.