No habrá bloqueo de la ciudad de Cuautla durante la Semana Santa, aseguran
Cuautla. - Transportistas de la región oriente lograron poner un alto a las intenciones del alcalde Rodrigo Arredondo López, que buscaba impedir la entrada de las unidades colectivas de otros municipios a esta ciudad. Lo anterior, durante una reunión a la que fueron convocados por el presidente municipal por el temor a que se realice el bloqueo de las entradas al municipio durante la Semana Santa.
En el encuentro le dejaron en claro que no son transportistas foráneos, sino transportistas intermunicipales, para quienes no existe impedimento de ingresar al municipio para dejar a los pasajeros de los municipios aledaños, ni para levantar a los pasajeros que les hagan la parada, puesto que los protege la ley.
“El presidente entendió que no somos foráneos, ahora él dice que va a hacer el ordenamiento parejo, ya no le está dando solo el lado a los locales. Cuautla es fuerte económicamente, políticamente y culturalmente por todos los pueblos que llegamos acá. Nosotros lo que hacemos es traer la gente de nuestro pueblo y regresarla a nuestro pueblo”, aseguró Alfonso de la Torre García, integrante del Frente Transportista que fue integrado para encabezar las movilizaciones.
“Respecto a la inconformidad que decían los locales que no podíamos cargar pasaje, quedó en claro que en la ley del transporte no dice que está prohibido que no puede levantar al pasajero cuando te haga la parada, es una garantía que los ciudadanos pueden subirse al servicio público que quieran”, apuntó.
También le hicieron ver que el caos vial que existe en la ciudad de Cuautla es provocado por los transportistas locales a quienes él pretende beneficiar, pues estos utilizan permisos vencidos o falsos para tener en circulación más unidades.
“Ya no está apapachando a los líderes locales, ahora sabe que ellos fueron los que provocaron la saturación del transporte en Cuautla. Hay taxis sin placas o piratas, unidades con permisos falsos. Le sugerimos que pida apoyo al gobierno del estado para hacer operativos. En Cuautla hay entre 300 a 400 unidades con permisos falsos, de taxis habrá unos 200, entonces si quitamos unos 500 a 600 vehículos en Cuautla, ahí empieza el orden”, agrega.
Ante este y otros planteamientos, Arredondo López se comprometió a realizar un ordenamiento de la vialidad de manera equitativa involucrando tanto al transporte local, como al urbano y suburbano. En respuesta, los dirigentes del Frente Transportista se comprometieron a no bloquear la ciudad.
“Respecto al cierre, nosotros como Frente del Transporte no vamos a bloquear por respeto a la sociedad, a los visitantes, a los que vienen con sus enfermos. Entonces, nosotros no tenemos la intención de perjudicar a la sociedad. Habrá mesas de trabajo para llevar a cabo este trabajo de transportar a la gente, que no salgan perjudicados, no vamos a dejar que paguen doble o triple pasaje, estaremos en lucha, no nos vamos a dejar”, finalizó.