Bajo lonas, los locatarios atienden a sus clientes en la explanada principal.
Yautepec.- Debido a las obras de rehabilitación de una parte del techo del mercado “Centenario”, los locatarios de diversos giros comerciales fueron reubicados a la plaza cívica, que está ubicada frente a lo que era el palacio municipal, en tanto avanzan los trabajos a cargo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Se trata de comerciantes en su mayoría de comida, flores, cárnicos, frutas y hortalizas, ropa y juguetes, entre otros, quienes desde hace tres semanas desalojaron sus lugares para dar paso a los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas, que cambiarán el techo que se encuentra en mal estado, trabajos que se espera terminen en junio próximo, informaron.
Mientras tanto, en la parte oriente del mercado “Centenario” se puede apreciar a los trabajadores que se dan a la tarea de instalar diversas columnas para reforzar la estructura del techo. De acuerdo con los trabajadores, se pretende construir en dos fases: una con un techo de dos aguas y otra área de techo plano.
Los locatarios que permanecen en el resto del centro de abasto señalan que las incomodidades son mínimas, para lo cual se han preparado, con el objetivo de no afectar las compras de los ciudadanos.
Destacan que esta obra les fue autorizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco durante su visita a ese el lugar el pasado 3 de enero, reunión en la que también dio respuesta positiva para la remodelación del pasaje Escalante.
Se espera que los comerciantes estén en la explanada municipal alrededor de tres meses.