Cuautla

Más de diez mil visitantes diarios recibirá Yecapixtla en Semana Santa


Lectura 2 - 3 minutos
Yecapixtla es uno de los municipios de la región oriente con mayor proyección turística.
Yecapixtla es uno de los municipios de la región oriente con mayor proyección turística.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Más de diez mil visitantes diarios recibirá Yecapixtla en Semana Santa


Yecapixtla es uno de los municipios de la región oriente con mayor proyección turística.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se establece operativo de seguridad y puestos de atención a emergencias.

Yecapixtla.- Entre diez mil y 15 mil visitantes diarios se esperan en este municipio durante la Semana Santa, para lo cual las autoridades locales aseguraron que está en marcha el operativo de seguridad en coordinación con los gobiernos estatal y federal para garantizar una estancia placentera a quienes deciden visitar este lugar con vocación gastronómica y de profundas tradiciones.

El presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, destacó que ese municipio ha dado muestras de la coordinación que mantiene con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual será fortalecida durante el periodo de asueto más importante del año.

“Estamos con la estrategia en coordinación con las diferentes áreas de seguridad a nivel estatal y federal; ya hemos dado muestras de la coordinación que años anteriores hemos tenido y este año no será la excepción. También nos hemos preparado en los puntos estratégicos donde se colocarán las unidades de emergencia ante cualquier eventualidad”, indicó.

Dijo que durante el pasado fin de semana, el municipio, conocido como “Capital Mundial de la Cecina”, registró una importante afluencia de visitantes, lo que hace prever lo que se vivirá en los siguientes días.

“Este fin de semana ha dado muestras de lo que será la Semana Mayor… La verdad es que tuvimos una afluencia enorme, el Centro estuvo abarrotado; la iglesia, no se diga… Con la seguridad y la alegría de que nos visiten las familias que radican en otros lugares y que son originarios de Yecapixtla y, por supuesto, cualquier visitante que tenga a bien llegar serán bienvenidos”.

Dijo que previo al operativo de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad cambió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Yecapixtla, con lo que será fortalecido con más patrullajes de elementos de esta corporación y del Ejército.

“Tengan la seguridad de que serán bien tratados por los diferentes sectores de la población y comercio; en Yecapixtla se viven las tradiciones más de cerca como se habían hecho; hay representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo en vivo, las personas escenificando los diversos pasajes y, por supuesto, las tradicionales procesiones con las imágenes religiosas que también tenemos una gran devoción, invitar a la población que quiera llegar a Yecapixtla serán recibidos con los brazos abiertos”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dara la lucha Tetelcingo para convertirse en municipio: delegado
Sig. Piden agilizar la designación del alcalde de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.