Denuncian que personas ajenas amenazan la paz social del municipio.
Tetela del Volcán.- Familiares y amigos del ex presidente municipal Israel González Pérez (quien fue asesinado junto con dos de sus colaboradores el pasado 2 de marzo) exigieron al Congreso y al gobierno del estado agilizar la designación del nuevo alcalde, con base en la terna elegida por la comunidad en una asamblea para evitar un conflicto mayor.
Aseguran que existen personas ajenas al municipio que están metiendo la mano para tratar de desestabilizar a la población, lo que pudiera dar lugar a una confrontación, sobre todo porque dos semanas antes de la muerte de Israel, presuntamente fue amenazado –junto con su padre– por el presidente municipal Luis Antonio Martínez Álvarez, de ahí que lo señalen directamente como el autor intelectual del atentado que acabó con su vida.
Por ello consideran que es urgente que sea designado un nuevo presidente municipal para evitar que las personas que toman las decisiones por Luis Antonio Martínez regresen a atentar contra la estabilidad del municipio.
“No queremos que regrese porque la gente tiene temor de hablar. Porque sabemos que hay otras gentes atrás de él y que lo mangonean”, aseguró Amada Hernández Neri, vecina de este municipio.
Manifestaron que ahora el alcalde depuesto argumenta que fue violentado y presionado para firmar su renuncia, lo que desmintieron: “Queremos hacer una respetuosa aclaración sobre los hechos que se han suscitado en Tetela del Volcán, en el sentido de que el señor Luis nunca fue violentado –ni físicamente, ni verbalmente–; él llego caminando por su propio pie, nadie lo obligó a firmar el oficio para retirarse, él lo firmó argumentando que era para facilitar la investigación de los hechos… Con su puño y letra firmó su licencia definitiva”, indicó Javier Hernández.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales a respetar la terna elegida por la población para no permitir que actores políticos ajenos sigan alterando la paz social del municipio.