Cuautla

Se queman miles de llantas en el relleno sanitario de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El fuego arrasó con miles de neumáticos.
El fuego arrasó con miles de neumáticos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se queman miles de llantas en el relleno sanitario de Cuautla


El fuego arrasó con miles de neumáticos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Resultaron insuficientes las medidas de seguridad industrial.

Cuautla.- Parte del relleno sanitario “La Perseverancia”, ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana, fue arrasada por un incendio, la tarde de este miércoles, luego de que una quema de pastizales sin control alcanzó la zona donde se almacenaban más de 15 mil llantas, que ardieron sin control.

Las llamas avanzaron con voracidad provocando una enorme columna de humo denso y negro que afectó a cientos de habitantes de las colonias de la parte oriente del municipio y que fue visible desde municipios aledaños, lo que causó preocupación por un posible daño a la salud de los habitantes.

La llamada de auxilio se recibió en el número de emergencias poco después del mediodía debido a que la infraestructura de emergencias con la que cuenta ese centro de confinación de basura fue rebasada ampliamente por el incendio.

Elementos de la Dirección de Bomberos de Cuautla y de Protección Civil acudieron con sus unidades, las cuales fueron apoyadas por cuerpos de emergencias de los municipios de Ayala, Atlatlahucan y Yecapixtla, a quienes se sumaron unidades y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes implementaron sus planes de atención a emergencias.

Después de las 16:00 horas, el departamento de Bomberos dio a conocer que el incendio se encontraba controlado al 100 por ciento y con un avance del 90 por ciento en su sofocación, por lo que se mantenían en la zona para liquidarlo en su totalidad.

Cabe destacar que no reportaron personas heridas ni intoxicadas, sólo pérdidas materiales.

En las colonias aledañas, personal de la Secretaría de Salud distribuyó cubre bocas para proteger a la población.

Vecinos de las colonias Ampliación Galeana y Pedregosa pidieron a las dependencias encargadas de vigilar las normas ambientales una supervisión del relleno sanitario, debido a que han observado presuntas irregularidades después de que cambió la administración de esta empresa procesadora de desechos sólidos.

Cabe destacar que en este relleno sanitario depositan su basura numerosos municipios de Morelos, además de que la Ciudad de México lo considera su principal basurero, por lo que es común ver los camiones cargados con desechos provenientes de la capital del país. Después de los cambios en ese relleno sanitario, se dejó de conocer la cantidad de toneladas de basura se reciben a diario en este lugar, que es operado por particulares.

La columna de humo fue visible desde municipios aledaños.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,976,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden agilizar la designación del alcalde de Tetela del Volcán
Sig. Logran nuevos acuerdos campesinos para no bloquear la autopista
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.