Alcanzan una derrama económica de más de 450 mdp durante el actual periodo vacacional.
Cuautla.- Mientras por un lado hay voces del comercio que afirman que la inseguridad sigue provocando el cierre de establecimientos y que fue la causa de una disminución del turismo durante la Semana Santa, para el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente, Juan Ambrosio Díaz Olvera, este periodo vacacional dejó una importante derrama económica de alrededor de 450 millones de pesos.
Destacó que la Canaco fijó sus expectativas en alcanzar de dos mil a dos mil 100 millones de pesos de derrama económica y con la afluencia del turismo a la entidad se logró alcanzar la estadística similar a la que prevalecía antes de la pandemia, indicó.
Aunque no dio detalles, aseguró que con ello se pasó de la reactivación a una franca recuperación económica: “La derrama económica fue como de unos 450 millones de pesos –aproximadamente– del municipio de Cuautla. En ese contexto, podemos decir que ya no estamos en una reactivación económica; estamos en una recuperación económica que permite tener la esperanza de que vaya en aumento y de que vaya creciendo este periodo”.
Sin precisar datos sobre los registros obtenidos, el dirigente del organismo empresarial afirmó que el periodo vacacional de Semana Mayor permitió la llegada de turismo internacional proveniente de Canadá, Estados Unidos y Europa, lo que permitió recuperarse a los prestadores de servicios y comerciantes en general.
Por su parte, la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla (Asindec), que representa María Guadalupe Vázquez, aseguró que con el repunte de festejos en esta industria se benefició a hoteleros, restauranteros, estéticas, taxistas y balnearios, entre otros, quienes recibieron a los visitantes de manera indirecta.
La Canaco destacó que la recuperación económica ya es una realidad en Cuautla y en la región oriente en general.