Para ser hombres y mujeres de bien.
Cuautla.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla, Isabel Carvajal de Güemes, acompañada de los regidores Rogelio Gallardo Carrillo y Almaquio Sámano Ríos, y de la síndico Juanita Guerra Mena, asistieron al Cendi “Profesora Eva Sámano de López Mateos”, donde se efectuaron los tradicionales honores a la bandera. Asimismo, la titular del DIF Cuautla reconoció la labor y la dedicación de las profesoras y exhortó a los alumnos esforzarse para ser hombres y mujeres de bien.
Debido a la agenda de trabajo del alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, este lunes la presidenta del DIF de Cuautla asistió al Cendi para realizar los tradicionales honores a la bandera, además fue invitada como madrina de generación de los pequeños de preescolar III, quienes en el mes de agosto entrarán a primer grado de educación primaria.
Al respecto, la directora del plantel Celerina Martínez Bahena agradeció la asistencia de las autoridades y reconoció el trabajo que ha llevado a cabo la presidenta del DIF Cuautla, principalmente en la transformación de este centro educativo, del que destacó se han mejorado las instalaciones paulatinamente en bienestar de los pequeños, por lo cual a nombre de las maestras, padres de familia y del alumnado agradeció “el empeño permanente para la transformación de este instituto educativo”.
Por su parte, Carvajal de Güemes señaló que la educación es la base fundamental para que los infantes sean hombres y mujeres de bien, por lo que agradeció a las maestras su arduo trabajo, dedicación, esfuerzo, la alegría y profesionalismo, con la que enseñan y fomentan los valores a los pequeños.
De igual forma expresó que los trabajos continuarán en este centro escolar, así como en otros tantos, ya que “el presidente le está apostando a la educación, por lo cual cada lunes se visitan las escuelas para apoyarlas en las carencias que tienen…”
Finalmente la funcionaria agradeció a los alumnos de Preescolar III la invitación para ser su madrina, y los exhortó a seguir por el camino del estudio para ser personas de trabajo y agregó que siempre estará en su camino para apoyarlos.
Al concluir las palabras, las autoridades municipales hicieron la entrega de reconocimientos a 35 alumnos de preescolar, quienes se despidieron de su escuela, debido a que el próximo ciclo escolar iniciarán el primer año de primaria.