Cuautla

Definen presupuesto para el campo de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El presupuesto fue definido durante asamblea del Comunders.
El presupuesto fue definido durante asamblea del Comunders.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Definen presupuesto para el campo de Yecapixtla


El presupuesto fue definido durante asamblea del Comunders.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se celebra la reunión del Comunders.

Yecapixtla.- Con el propósito de planificar la aplicación de recursos para los cultivos, se realizó la tercera asamblea general ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), la cual fue encabezada por el alcalde de este municipio, Heladio Rafael Sánchez Zavala, con la asistencia de productores de los diferentes cultivos y actividades agropecuarias.

Después de analizar las necesidades de los productores agrícolas, fue definida la distribución del presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para el ejercicio 2023, de acuerdo con las peticiones de los beneficiarios, quienes decidieron la manera de cómo se va a aplicar.

Además se realizó la firma del convenio del programa “Campo Limpio” con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (Cesvmor) en el cual los hombres y las mujeres del campo se comprometieron a no tirar los envases de insecticidas, fungicidas ni fertilizantes en basureros a cielo abierto, ni cerca de manantiales y arroyos para evitar la contaminación ambiental.

Para ello fue entregada una jaula a fin de recolectar los envases en los campos del municipio, con la promesa de los ejidatarios realizaran el acopio de los materiales tóxicos en este contenedor para ser entregados al Cesvmor para su confinamiento.

En la reunión acompañaron al edil Eduardo Morales Gómez, director de Desarrollo Agropecuario; Jonathan Rodríguez Sánchez, encargado del despacho del Cader Yecapixtla, e Ismael Sánchez Jiménez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, además de los regidores Rubén Gallardo Juárez y Alejandra Hernández Pérez.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,977,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejoran vialidades en Xochitlán con participación de vecinos
Sig. Celebran Mesa Interinstitucional de Gobierno y Seguridad en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.