Cuautla

Se niegan a regresar a clases en las escuelas donde extorsionaron a maestros


Lectura 1 - 2 minutos
Desde hace días, el plantel luce vacío.
Desde hace días, el plantel luce vacío.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se niegan a regresar a clases en las escuelas donde extorsionaron a maestros


Desde hace días, el plantel luce vacío.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Solicitan patrullajes de la Guardia Nacional y el Ejército.

Cuautla.- Aun cuando la dirección del plantel había dado a conocer que las clases se reanudarían a partir de este martes, los padres de familia de la Escuela Primaria “Revolución” (turno matutino) y “Juan Barrales” (vespertino), en asamblea, acordaron no llevar a sus hijos a clases ante el temor a represalias después de que fue detenido un presunto extorsionador que amenazó a tres maestros.

Al reunirse los integrantes de los 18 comités de ambos planteles, se manifestaron las inquietudes derivadas de la ola delictiva que se registra desde hace meses en esta región del municipio de Cuautla, por lo que pidieron a las autoridades municipales y a los gobiernos estatal y federal la implementación de operativos y patrullajes por parte de la Policía del estado, la Guardia Nacional y el Ejército.

Demandaron una mayor presencia de la Dirección de Prevención del Delito, por lo que pidieron una reunión con autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para darle a conocer la postura de los padres de familia, con el propósito de que se establezcan medidas de prevención para no exponer a la población estudiantil.

Los directivos de dichos planteles dieron a conocer que continuarán las clases en línea para que los estudiantes no se retrasen en el calendario escolar, hasta que existan las condiciones para regresar a las clases presenciales.

Como se informó con oportunidad, en estos planteles, varios profesores fueron extorsionados y amenazados con hacerles daño a sus familias si no cumplían sus exigencias, por lo que inició una investigación y se logró la detención de una persona.

Sin embargo, para los padres de familia esto podría traer represalias en contra de los alumnos, por lo que piden mayores garantías de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balazos alarman a estudiantes de la Secundaria Antonio Caso de Cuautla
Sig. Violencia toca a la clase política en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.