Cuautla

Balazos alarman a estudiantes de la Secundaria Antonio Caso de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Una de las víctimas quedó sin vida dentro del automóvil.
Una de las víctimas quedó sin vida dentro del automóvil.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Balazos alarman a estudiantes de la Secundaria Antonio Caso de Cuautla


Una de las víctimas quedó sin vida dentro del automóvil.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aplican protocolo para resguardar a los alumnos.

Cuautla.- Un ataque armado que se registró muy cerca de la Escuela Secundaria “Antonio Caso” en contra de una pareja que viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer rojo causó pánico entre estudiantes de este plantel educativo, por lo que directivos y maestros aplicaron las medidas para resguardar a la población estudiantil.

Por lo menos 15 disparos de arma de fuego de grueso calibre fueron realizados por dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes se aproximaron al vehículo que circulaba sobre la carretera Cuernavaca- Cuautla, sobre el bulevar a Casasano, para disparar directamente al masculino que manejaba, quien perdió la vida de inmediato, en tanto que la mujer resultó herida y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevada a un hospital.

La dirección del plantel dio a conocer que de inmediato aplicó los protocolos para la actuación ante un evento tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad” y solicitaron a la Policía del Mando Coordinado patrullajes en los alrededores para descartar algún riesgo para los alumnos.

Sin embargo, al difundirse el hecho a través de las redes sociales, muchos padres de familia acudieron a la escuela para llevarse a sus hijos.

Las autoridades educativas, informaron que en el incidente no se vieron involucrados ni los alumnos ni los maestros, por lo que una vez que fue descartado algún peligro, las clases se reanudaron para concluir el turno matutino. Los alumnos del turno vespertino acudieron de manera normal.

Padres de familia de la secundaria solicitaron a las autoridades municipales y estatales el reforzamiento de la seguridad publica en la zona, con más presencia policiaca, pues en las últimas dos semanas, esta zona ha sido escenario de por lo menos cuatro balaceras con resultados fatales, lo que mantiene preocupados a los padres, ante el riesgo que pueden correr sus hijos.

El ataque fue perpetrado por dos individuos que viajaban en una moto.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, limpieza de barrancas para evitar inundaciones
Sig. Se niegan a regresar a clases en las escuelas donde extorsionaron a maestros
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.