Mediante estos trabajos se pretende amortiguar el riesgo de un bloqueo durante un deslave, como ha ocurrido en años anteriores, debido al reblandecimiento de la parte alta de la montaña. Mientras tanto, la carretera también conocida como “La Espada” permanecerá cerrada durante tres días que durarán los trabajos.
Las labores están a cargo de la Secretaría de Desarrollo urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, la cual con estas labores concluye la etapa preventiva del Plan Estatal de Contingencias, informó Juan Antonio Valencia Cuevas de la Dirección General de Caminos de la SDUOP.
“Estamos haciendo trabajos preventivos, tenemos un muro que se le conoce como muro de alcancía, en el cual van depositando todo el material y ahorita lo que estamos haciendo es desalojar ese material en cuestión preventiva, para que en temporada de lluvias tenga mayor capacidad de almacenamiento y con eso prevenir una contingencia”, apuntó.
Dijo que también se llevan a cabo trabajos para la limpieza de cunetas, a fin de permitir que el agua de lluvia no tenga obstáculos y así prevenir una inundación de la superficie de rodamiento, “son trabajos preventivos como se han venido realizando en todo el Estado de Morelos, en los ríos Cuautla, Yautepec, Amacuzac, Tembembe. Ya hemos realizado trabajos de limpieza previendo inundaciones, en este caso le tocó a La Espada”, señaló Valencia Cuevas.