Se busca evitar contagios de enfermedades transmitidas por moscos.
Cuautla.- Ante la próxima visita masiva a los panteones con motivo del Día de la Madre, dieron inicio los trabajos de limpieza de los 32 panteones del municipio para evitar la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Al dar a conocer lo anterior, el director de Panteones de Cuautla, Santiago Urrutia, informó que además de la limpieza de maleza y cacharros, también se realizan acciones de nebulización y abatización con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del virus de dichas enfermedades.
Dijo que en las labores de limpieza y saneamiento participan trabajadores de los departamentos de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos para garantizar que no existan zonas de riesgo para los visitantes.
Por último, señaló que será la Dirección de Salud Municipal la que determinará la aplicación de medidas preventivas conforme a los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud para evitar contagios de covid-19.