Cuautla

Inicia Programa de Desazolve de Drenajes en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Las acciones fueron puestas en marcha en la avenida Huexca, en la colonia Hermenegildo Galeana.
Las acciones fueron puestas en marcha en la avenida Huexca, en la colonia Hermenegildo Galeana.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia Programa de Desazolve de Drenajes en Cuautla


Las acciones fueron puestas en marcha en la avenida Huexca, en la colonia Hermenegildo Galeana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se limpiarán alrededor de cinco kilómetros de drenaje y pozos de visita para evitar inundaciones.

Cuautla.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con el fin de evitar inundaciones, este jueves inició el Programa de Desazolve de la Red de Alcantarillado del municipio, que realizará el Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El banderazo de inicio fue encabezado por el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañado del director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Andrés Galván Torres, en uno de los puntos considerados de riesgo y que está ubicado en la avenida Huexca de la colonia Hermenegildo Galeana.

Se informó que el Programa de la Red de Alcantarillado 2023 se realizará con el apoyo de un camión vactor, aportado por la Conagua, para limpiar a presión la tubería obstruida por desechos. 

La meta de estas acciones es la de desazolvar cinco kilómetros de la red de drenaje, tanto del primer cuadro de la ciudad, como los puntos identificados de mayor riesgo de taponamiento de las tuberías y pozos de visita en las colonias.

El alcalde Rodrigo Arredondo informó que las labores preventivas se realizan mediante un convenio de colaboración entre el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y la Comisión Nacional del Agua para el apoyo mediante el camión cactor para garantizar que el agua de lluvia fluya sin taponamientos.

Las cuadrillas de trabajadores del SOAPSC trabajarán de manera coordinada con el equipo especializado de la Conagua, que permite la limpieza de la red de drenaje a presión y mediante la aspiración de los desechos, lo que permitirá evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Autoridades de la Conagua y municipales dieron el banderazo de inicio del programa.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean carretera para exigir seguridad en escuela de Casasano
Sig. Preparan los panteones de Cuautla para el 10 de mayo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.