Cuautla

Vecinos frenan introducción de gasoducto


Lectura 2 - 3 minutos
Los inconformes cubrieron las excavaciones que ya habían realizado los trabajadores.
Los inconformes cubrieron las excavaciones que ya habían realizado los trabajadores.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos frenan introducción de gasoducto


Los inconformes cubrieron las excavaciones que ya habían realizado los trabajadores.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ante el temor de un accidente, convocan a activistas de Huexca para reformar protestas.

Cuautla.- La tarde del lunes, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio se movilizaron para frenar las obras de introducción de un gasoducto, ante la falta de información, pues aseguran que ninguna autoridad los tomó en cuenta para la excavación de zanjas, que afectaron las actividades de establecimientos comerciales, trastornaron la vialidad y rompieron tomas de agua potable.

Indicaron que, de la noche a la mañana, trabajadores de una empresa empezaron a perforar la pavimentación de sus calles para la introducción de un tubo de hule que servirá para conducir gas. Al cuestionar a los trabajadores, éstos no les dieron información y dijeron desconocer si tienen permiso para realizar dichos trabajos.

Los inconformes se reunieron por la mañana en la esquina de las calles Ignacio Rayón y Jaime Nunó de la colonia Miguel Hidalgo para exigir una explicación de la destrucción del pavimento y la ruptura de tomas de agua.

Señalan que funcionarios municipales acudieron al lugar, pero dijeron desconocer la situación, pues sólo mostraron un documento en el que no se especifica el tipo de trabajo que se va a realizar ni el grado de peligrosidad que representa el paso del gasoducto por sus calles.

Al no recibir la información solicitada y al ver que las excavaciones avanzaban frente al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, decidieron movilizarse para acudir a parar los trabajos de la máquina y los camiones y tapar las excavaciones.

Dijeron tener miedo de una explosión como la ocurrida hace años en Guadalajara, por lo que pidieron socializar los trabajos para conocer a fondo los riesgos, pues el gasoducto lo pretenden pasar frente a dos gasolineras, el hospital general, clínicas privadas, centros comerciantes y numerosas viviendas.

El documento jamás menciona que el gasoducto va a pasar por la zona urbana como ya lo hizo en la colonia Miguel Hidalgo y que tampoco va a surtir gas al público, sino sólo a empresas grandes.

Los inconformes adelantaron que, de insistir en introducir el gasoducto por la zona urbana, reforzarán sus protestas con los activistas de Huexca, que se oponen al paso del gasoducto y a la termoeléctrica.

Decenas de personas se reunieron en la zona de los trabajos para frenar la obra.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Cuautla cuestionarios del Censo Nacional de Gobiernos Municipales
Sig. Piden al INAH reabrir el exconvento de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.