Cuautla

Entrega Cuautla cuestionarios del Censo Nacional de Gobiernos Municipales


Lectura 2 - 3 minutos
Cuautla se convirtió en el primer municipio del estado en entregar los formularios al Inegi.
Cuautla se convirtió en el primer municipio del estado en entregar los formularios al Inegi.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuautla cuestionarios del Censo Nacional de Gobiernos Municipales


Cuautla se convirtió en el primer municipio del estado en entregar los formularios al Inegi.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Contribuirá a evaluar el desempeño de las administraciones municipales.

Cuautla.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que este municipio se convirtió en el primero en cumplir con la entrega de 22 formularios (18 en materia estadística y cuatro en materia geográfica) para cumplir con el ordenamiento de ley para la integración del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, informó Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto en Morelos.

“Es donde integramos con el municipio, en toda su estructura, tanto su Cabildo como la parte administrativa, la recopilación de información en una temática muy amplia que tuvo que ver durante cinco a seis semanas, la integración del testigo de gestión de la administración municipal, a través de temáticas muy diversas, desde las personas que están contratadas por el municipio, cuál es el régimen de contratación; si son de carácter sindical o de carácter eventual o alguna otra manera de contratar de los municipios, entre otros”, indicó.

Destacó que una vez recibidos los formularios de los demás municipios, se podrá hacer la evaluación del desempeño de la administración municipal.

“La calificación de una buena administración es ya cuando publiquemos los resultados y podamos compararlo con los 35 municipios restantes y ahí podremos identificar cómo se trabaja en materia de transparencia, de igualdad, de protección de la mujer y otros temas que son un compromiso al integrar este censo, para poder tener esa comparativa”, detalló Torres Carreto.

Por su parte, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que los 22 formularios dan cuenta de la gestión y del desempeño de todas las instituciones de la administración pública y que las dependencias municipales de Cuautla contribuyeron en la recolección de datos en materia de Estructura Organizacional, Trámites y Servicios, Programas Sociales, Transparencia, Control Interno, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Planeación, Catastro, Seguridad Pública, Justicia Cívica, Protección Civil, Agua Potable y Residuos Sólidos.

Dijo que la información estadística a veces pasa desapercibida en las administraciones municipales, pero aseguró que conviene destacar su valor para la planeación, toma de decisiones y transparencia.

Además, Arredondo López indicó que la actual administración utilizó datos estadísticos del Inegi para el Plan Municipal de Desarrollo y de los programas sectoriales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En grande festejan a los niños y madres en Yecapixtla
Sig. Vecinos frenan introducción de gasoducto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.