Cuautla

Acercan financiamiento a damnificados por incendio del mercado Galeana


Lectura 1 - 2 minutos
 Los comerciantes recibieron información del préstamo disponible.
Los comerciantes recibieron información del préstamo disponible.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acercan financiamiento a damnificados por incendio del mercado Galeana


Los comerciantes recibieron información del préstamo disponible.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Podrán destinarlo a capital de trabajo.

Cuautla.- Como parte del proceso de acompañamiento a los locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” que resultaron damnificados por el incendio registrado el 3 de enero del año en curso, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se reunieron con los afectados para darles a conocer los programas del Fondo Morelos a fin de apoyar su labor.

Les presentaron el Programa Emergente de Financiamiento para Empresas con Afectaciones Temporales (PEMAT), mediante el cual podrán acceder a un préstamo hasta de 50 mil pesos, destinado a capital de trabajo, como un beneficio dirigido en particular a los perjudicados por el siniestro.

Este programa se deriva del compromiso establecido entre el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco –a través de la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González–, y el presidente municipal Rodrigo Arredondo López “para apoyar aquellas familias comerciantes que perdieron su patrimonio en el incendio del mercado nuevo”, sostuvo Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

Los comerciantes podrán utilizar este recurso para la adquisición de materias primas, gastos de operación, de fabricación, así como sueldo y salarios, por lo que los exhortó a difundir los beneficios para que un mayor número de locatarios puedan obtener dicho crédito.

Dijo que los comerciantes interesados podrán entregar su solicitud antes del 28 de julio para adquirir un préstamo de hasta 50 mil pesos para personas físicas y morales, para lo cual, un representante del Fondo Morelos acudirá a las oficinas del mercado con el fin de proporcionar la información, recibir la solicitud y la documentación.

Varios locatarios perdieron su patrimonio durante el incendio.

 

Los vendedores deberán presentar la solicitud y la documentación requeridas para acceder al crédito.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla celebra a las madres con Carlos Cuevas y rifa de obsequios
Sig. Incendio en el cerro “El Chumuil” fue provocado: autoridades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.