Con los trabajos se ha logrado aminorar diversas problemáticas y una de ellas son las inundaciones, las cuales año con año se presentaban en el municipio debido a que el drenaje del primer cuadro era insuficiente ante las fuertes precipitaciones, por lo que las calles, negocios y casas se veían afectados drásticamente.
Ante esto, el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos y los miembros del cabildo autorizaron la construcción del drenaje pluvial a fin de aminorar y en algunas zonas evitar estas afectaciones.
Cabe destacar que actualmente ya se encuentra funcionando adecuadamente y dando resultados la primera fase del drenaje pluvial, la cual va de la avenida 19 de Febrero a la cerrada Baluarte, pasando por las calles Virginia Hernández e Ignacio Maya. Con esta obra se capta el agua que baja por la avenida Gabriel Tepepa, Reforma, Ignacio Maya, Francisco I. Madero e Insurgentes, con lo cual se evita que ésta entre al 100 por ciento al centro de la ciudad.
Finalmente, las autoridades señalaron que se continúa trabajando la pavimentación de esta obra, con lo cual se logrará un mayor beneficio en el primer cuadro de la Cuautla.