Cuautla

Piden habitantes de Hueyapan acelerar mejoramiento de caminos


Lectura 1 - 2 minutos
Pese a que sería ruta de paso si se realiza una evacuación, el camino sigue cerrado.
Pese a que sería ruta de paso si se realiza una evacuación, el camino sigue cerrado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden habitantes de Hueyapan acelerar mejoramiento de caminos


Pese a que sería ruta de paso si se realiza una evacuación, el camino sigue cerrado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Señalan que es urgente abrir la vialidad que comunica con Puebla como ruta de evacuación.

Hueyapan.- Ante la actividad que mantiene el volcán Popocatépetl, que originó que se modificara el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3, y aun cuando las autoridades de Protección Civil reportan una disminución en sus explosiones, habitantes de este municipio indígena solicitaron a sus autoridades la rehabilitación de las carreteras en mal estado, así como la apertura de los caminos que ya están pavimentados.

Los vecinos señalan que aunque se han acostumbrado a la actividad constante del coloso, es necesario extremar precauciones, sobre todo en esta temporada, cuando sigue cayendo una leve lluvia de ceniza en esta zona, como ha ocurrido en las pasadas 24 horas.

Durante las reuniones informativas con el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en los diferentes barrios, la petición común es la de mantener en buenas condiciones los caminos y carreteras que entroncan con las rutas de evacuación, a lo que la vocera municipal, Guillermina Maya, se comprometió a realizar los trabajos con recursos propios y con la ayuda de los vecinos.

Sin embargo, pobladores del barrio San Andrés urgieron a los integrantes del Concejo Municipal Indígena a abrir ya el camino del entronque Tlalocan-Tenería-San Juan Amecac, que comunica a los habitantes de la comunidad Santa Cruz del estado de Puebla, con el barrio San Andrés de Hueyapan, el cual se terminó de pavimentar el pasado 8 de mayo, pero las autoridades no lo han abierto a la circulación, a pesar de la importancia que tiene en caso de una evacuación.

Aseguraron que les han informado que lo pretenden inaugurar hasta el 6 de junio, para lo cual preparan una comida. Mientras tanto, señalan que tienen que dar un rodeo muy largo, lo que sería un gran problema en caso de que sea necesario usarlo como salida ante una emergencia.

Asimismo, refirieron que ese camino ya está listo, por lo que no es necesario esperar más tiempo para restablecer esa comunicación con el vecino estado de Puebla.

Vecinos del barrio San Andrés aseguran que las autoridades pretenden abrir la circulación de la carretera el próximo 6 de junio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dudan padres de Hueyapan en enviar a clases a sus hijos este lunes
Sig. Instalan paraderos en Cuautla para fomentar uso de bicicleta
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.