Cuautla

Dudan padres de Hueyapan en enviar a clases a sus hijos este lunes


Lectura 1 - 2 minutos
Temen que se incremente la actividad del volcán.
Temen que se incremente la actividad del volcán.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Dudan padres de Hueyapan en enviar a clases a sus hijos este lunes


Temen que se incremente la actividad del volcán.
Fotógraf@/ Mario Vega
  • Like
  • Comentar

Continua la caída leve de ceniza en varios municipios.

Hueyapan. Padres de familia manifestaron su incertidumbre ante el anuncio de las autoridades educativas de que reiniciarán las clases presenciales a partir de este lunes, ya que continúa cayendo ceniza del volcán Popocatépetl en municipios de la región oriente.

En las reuniones informativas encabezadas por las autoridades del municipio indígena y de funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), los padres de familia señalaron que en las pasadas 24 horas se registró una leve caída de ceniza en Hueyapan y los municipios cercanos como Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, Jonacatepec y Tepalcingo, por lo que existe el temor de que pueda incrementarse.

Algunos paterfamilias aceptaron enviar a sus hijos a algunas escuelas primarias, en tanto que los padres de las secundarias sostendrán una reunión este lunes para determinar si aceptan las clases presenciales.

 Este domingo, representantes de la CEPCM, sostuvieron una reunión informativa en la Escuela Primaria “Justo Sierra” del Barrio de San Andrés, donde el Concejo Municipal en conjunto con las autoridades estatales dieron a conocer la información referente a la actividad actual que presenta el volcán Popocatépetl y las acciones a seguir.

La vocera presidenta del Concejo Indígena, Guillermina Maya Rendón, dio a conocer que en las reuniones se está brindando información de cómo protegerse ante la caída de ceniza, los puntos de reunión, rutas de evacuación y la ubicación de los albergues, además de los números de emergencia que deberán usar los habitantes en caso de una contingencia.

También se abordó el tema de las rutas de evacuación que se encuentran en mal estado, sobre lo que la autoridad municipal señaló que en tanto llega la ayuda del gobierno del estado, los habitantes de Hueyapan con recursos propios iniciaran la rehabilitación de los caminos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza González Saravia asambleas regionales
Sig. Piden habitantes de Hueyapan acelerar mejoramiento de caminos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.