Integrantes de la diversidad buscan hacer valer su derecho a la no discriminación.
Ayala.- Con el objetivo de visibilizar a la población que integra la comunidad LGBTTTIQ+, quienes reclaman sus derechos a una identidad y a no ser discriminados, la oficina de la Diversidad llevará a cabo la primera caravana de la diversidad, en el marco del mes del orgullo gay.
La titular de la Dirección de la Diversidad, Igualdad y Equidad de Género, Thaide García Alonso, dio a conocer que la marcha se realizará el 28 de junio, desde el bulevar de Anenecuilco hasta el zócalo de Ayala, en la que participarán 30 carros alegóricos y contingentes de diferentes municipios.
Acompañado por funcionarios municipales, señaló que dicha manifestación será un festejo por la libertad, pero también permitirá conocer si existe apoyo por parte de la ciudadanía hacia este sector de la población.
Indicó que, con ello, buscan gestionar políticas públicas para frenar la discriminación de la que son objeto al recibir servicios médicos y educativos, además de restricciones en los edificios públicos, además de defender su derecho a la identidad de género.